viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-09-2019 16:47

Actrices Argentinas hará una nueva denuncia por acoso sexual

El colectivo feminista expondrá una acusación impactante respecto a un caso dentro del ámbito artístico y estatal. Los detalles.

El colectivo de Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia por acoso sexual el próximo jueves 12 de septiembre a las 18:00 hs en el auditorio del Hotel BAUEN de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La agrupación feminista emitió un contundente comunicado en el que anunciaron que la acción será llevada a cabo junto con otros colectivos de mujeres de distintos ámbitos, como autoras, escritoras, directoras audiovisuales, técnicas de cine, bailarina, músicas, trabajadoras de centros culturales, organizaciones de Derechos Humanos y colectivos trans.

Según informaron, el objetivo de esta nueva conferencia de prensa es visibilizar el acoso sexual y el maltrato que sufren las mujeres dentro del ámbito laboral precarizado, y acompañarán una denuncia impactante relacionada a un caso paradigmático no solo para el ámbito de la farándula, el medio artístico y las actrices, sino también dentro del contexto de la cultura y educación que brinda el Estado. Ante la consulta de Exitoína, desde Actrices Argentinas aseguraron que no darán más declaraciones hasta el día jueves cuando presenten la acusación ante la prensa.

La anterior conferencia que brindó el colectivo de artistas –que se inició el año pasado a raíz del reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito- fue la del día 11 de diciembre de 2018 en el Multiteatro de la Avenida Corrientes, cuando Thelma Fardin hizo pública su denuncia penal por violación contra Juan Darthés con un impactante video en el que relató su experiencia en un hotel de Nicaragua en 2009, cuando ella solo tenía 16 años y estaba en una gira internacional de Patito Feo.

“El único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello, me tocó. Le dije que no, me llevó la mano para que sintiera su erección. 'Mirá como me ponés' me dijo. Yo seguí diciendo que no. Le dije 'tus hijos tienen mi edad'. Después, me metió los dedos y me hizo sexo oral. Gracias a que alguien del hotel tocó la puerta, yo pude salir de esa habitación", fue lo que contó Fardin en la grabación expuesta aquella vez, mientras estaba rodeada en el escenario por un numeroso grupo de artistas de cine, televisión y teatro.

Si sufrís violencia de género, comunicate con la línea 144. Funciona las 24 hs, en todo el país y durante los 365 días del año.

L.L.