Sábado 19 de junio de 2021
DESTACADA | 15-02-2021 14:56

El actor Rodrigo Mejía murió días después que su padre

El actor mexicano falleció a los 45 años, sólo 11 días después de que su padre también muriera. Ambos habían contraído coronavirus. Meses antes, el intérprete reveló que sufría un difícil momento.

El actor mexicano Rodrigo Mejía falleció a los 45 años, solo 11 días después de que su padre, Salvador Mejía. Ambos habían contraído coronavirus y batallaban contra la enfermedad.

Fue el hermano del actor, el abogado Salvador Mejía, quien anunció a través de las redes la terrible noticia. "Con profundo dolor les comparto que, tanto mi padre, don Salvador Mejía, como mi hermano, Rodrigo Mejía, fallecieron en la ciudad de Mérida el 31 de enero y el 11 de febrero de 2021 respectivamente".

Rodrigo y Salvador Mejia
"El pesar que sentimos es grande y todavía no alcanzamos a visualizar el impacto por esta pérdida; sin embargo, creemos que las palabras repletas de amor de nuestra familia y amigos serán un buen comienzo para sanar nuestros corazones. A nombre de mi familia les doy las gracias a todos. Ciudad de Mérida a 12 de febrero de 2021", cerró.

En las últimas horas, el abogado compartió "el detrás" de la postal que había publicado al anunciar la muerte de su hermano y su padre. "La historia detrás de esta foto es de lo más hermoso que he visto hoy. Reconstruiré esta familia, no tengan la menor duda. Hasta siempre papá, hasta siempre hermano", manifestó el hombre.

Rodrigo y Salvador Mejia

¿De qué murió el actor Rodrigo Mejía?

El pasado 9 de febrero, el hermano del actor Rodrigo Mejía, Salvador, dio a conocer que el intérprete había dado positivo de coronavirus. A través de su cuenta de Twitter, confirmó que estaba hospitalizado. “Mi hermano sigue dando la batalla contra la COVID-19. Fin del comunicado”, escribió sin revelar cuándo fue diagnosticado.

Sin embargo, el 12 de febrero, no sólo informó el fallecimiento del actor a los 45 años, sino que también contó que su padre falleció días antes. Si bien no brindó más información sobre las causas de los fallecimientos, trascendió que tanto su padre como el actor murieron por complicaciones derivadas del coronavirus que habían contraído. 

El actor falleció en la ciudad de Mérida, Yucatán, lugar donde residía junto a su esposa, la reconocida presentadora de televisión Gaby Crassus, desde hace unos años. Juntos tuvieron dos hijos: Matías, de 6 años, y Mauro, de 3​.

Gaby Crassus y Rodrigo Mejia

Los difíciles meses que pasó Rodrigo Mejía antes de morir

Después de que el actor se alejó de las telenovelas en 2018, usó sus redes sociales para contar que sufría de ansiedad. “Estoy cansado de sentirme así, de sufrir en silencio, de no poder gritar o llorar, de guardarme todo como una caja fuerte. Carajo, soy un ser humano con las emociones destrozadas, pero con muchas ganas de curarme y de poder ser feliz”, escribió en octubre del año pasado en su perfil de Instagram.

Asimismo, contó que estaba luchando para tener una vida feliz. “A partir de hoy empiezo a curarme. Si me ves mal ayúdame por favor, todos podemos crear una mejor versión de nuestros semejantes. Un abrazo a tiempo salva muchas vidas”.

Rodrigo Mejía inició su carrera hace más de dos décadas, desarrollándose en gran parte en Televisa con producciones como “El juego de la vida”, “Mundo de fieras”, “Fuego en la sangre”, “Cuidado con el ángel”, “La rosa de Guadalupe”. En Telemundo participó en “Una maid en Manhattan” y en TV Azteca en “Tres familias”, "Control Z", "Lo Imperdonable", "Fuego en la sangre", entre otras más.

Se casó el 25 de noviembre de 2012 con la presentadora de televisión de TV Azteca Gaby Crassus, fruto de amor tuvieron dos hijos.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en