sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 15-02-2024 17:52

Abel Pintos respondió con una canción cuando le preguntaron por los recortes en la cultura y se volvió viral

El artista usó un emblemático tema de León Gieco para expresar su postura ante las decisiones del Gobierno de Javier Milei.

Abel Pintos respondió con una canción cuando le preguntaron por los recortes en la cultura por parte del Gobierno de Javier Milei y se volvió viral.

Qué dijo Abel Pintos de la cultura

En una entrevista en el marco de una rueda de prensa durante su paso por Villa María por el Festival de Peñas 2024, al cantante le consultaron: "Hay recortes en la música, en el teatro, en el cine... ¿Cúal es tu opinión al respecto?". (Video: El Doce)

"¿Te puedo responder con una canción que aprendí de chico?", planteó el artista y entonó algunas estrofas de "La cultura es la sonrisa", la emblemática canción de León Gieco.

"La cultura es la sonrisa que acaricia la canción. Y se alegra todo el pueblo, ¿quién le puede decir que no? Solamente alguien que quiera que tengamos triste el corazón. Ay, ay, ay, que se va la vida, más la cultura se queda aquí", cantó Abel Pintos.

El recorte rápidamente se viralizó en la red y los usuarios dejaron mensaje como: "Pintos, también del lado correcto", "Defendiendo a la cultura, es todo lo que está bien", "Abel Pintos le responde con una canción a Milei. Hermoso", "Canta y le pega a Milei", "Abel Pintos respondiendo defendiendo la cultura, es todo lo que esta bien".

En esta Nota