viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 26-08-2021 22:09

ABBA anunció su vuelta tras 39 años y causó furor mundial

La banda sueca integrada por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog se prepara para lanzar nuevos temas y un show increíble. El anuncio que enloqueció a todos.

ABBA regresa de forma sensacional con nueva música y un mágico espectáculo de hologramas. Las melodías serán las primeras en 39 años de las estrellas de Dancing Queen, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad

De acuerdo a el diario The Sun, el cuarteto sueco está preparando el lanzamiento de un espectáculo llamado Abba Voyage, en el que se mostrarán "Abba-tars" de su juventud en el escenario interpretando sus éxitos clásicos. Una fuente dijo: "Abba vuelve por fin y planea lanzar su primera música nueva en 39 años el próximo viernes: es algo enorme".

La misma banda hizo el anuncio, misterioso, de un lanzamiento, e invitaron a todos a acompañarlos. Inmediatamente las redes sociales enloquecieron.

ABBA Voyage

Abba Voyage contará con una nueva película de estilo documental, que sigue su regreso, desde la creación de música hasta la creación de un teatro especialmente construido en el este de Londres para el espectáculo de los Hologramas, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de mayo

La fuente agregó que "Bjorn, Benny, Agnetha y Anni-Frid estarán presentes en la noche del estreno. Y por fin se presentarán sus Abba-tars, que son como hologramas de ellos mismos. En el espectáculo, los Abba-tars actuarán y se dirigirán al público. Será como dar un paso atrás en el tiempo para los espectadores". "Los fans deben agarrarse el sombrero porque esto va a ser un viaje salvaje", advirtió.

Qué hacen hoy los integrantes de ABBA

Björn, de 76 años, Benny, de 74, Agnetha, de 71, y Anni-Frid, de 75, se han asociado con el cerebro de Pop Idol, Simon Fuller, para dar vida a la idea. El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972 y actuó junto por última vez hace 35 años.

ABBA

Los planes han estado en marcha desde 2019, pero se vieron obstaculizados por la pandemia. La residencia comenzará en un teatro de Londres donde los hologramas de unos juveniles artistas actuarán los mayores éxitos de ABBA junto con los nuevos temas. Está previsto que el espectáculo se estrene en mayo con la presencia de todo el grupo. 

Sobre el reencuentro musical, añaden: "Bjorn, Benny, Agnetha y Anni-Frid llevan tanto tiempo esperando este momento que se pellizcan". Los éxitos de ABBA incluyen Chiquitita”, “Dancing Queen”, “Voulez-Vous” y “Take a Chance on Me, entre muchos otros.

ABBA se convirtió en uno de los grupos de pop más exitosos de la historia tras ganar el Festival de Eurovisión en 1974 con Waterloo. Han vendido más de 500 millones de discos. El espectáculo basado en su música, Mamma Mia!, se representa en todo el mundo y la adaptación cinematográfica de 2008 recaudó más de 600 millones de libras.

Los cuatro integrantes hicieron una aparición en enero de 2016 para la inauguración de Mamma Mia!, un restaurante temático inspirado en la taberna griega que se ve en el filme homónimo, donde, por supuesto, hay un show que recrea todas las canciones del conjunto.

L.M