jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 12-12-2018 00:03

Escándalo por las palabras de Juan Darthés tras la denuncia por violación

El actor, que fue denunciado judicialmente por Thelma Fardin, rompió el silencio. Catarata de repercusiones, La palabra de Fernando Burlando, su abogado.

Juan Darthés rompió el silencio luego de que sea denunciado ante la Justicia por Thelma Fardin, quien lo acusa de haberla violado cuando tenía 16 años en una gira internacional de Patito Feo.

El actor utilizó Twitter para querer despegarse de las acusaciones de abuso sexual.  "No es verdad lo que se dijo, ¡por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor, esperemos los tiempos de la Justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme", redactó, agradeciéndole así a su defensor penal.

"Darthés niega la acusación. Él va a ir a Nicaragua para declarar", expresó Fernando Burlando, abogado del actor. "Que deje la boca cerrada y espere a ser extraditado", expresó Raquel Hermoda Leyenda, letrada que representa a Ana Coacci, una de las actrices que ya había denunciado al galán.

Darthés habló luego de que la denuncia se hiciera pública en la conferencia brindada por el colectivo de Actrices Argentinas, y el repudio de miles de personas se haga presente tanto en las redes sociales como en los medios como la TV, donde Marcelo Tinelli tuvo unas palabras respecto al caso.

Muchas personalidades de la farándula, y en especial la mujeres, expresaron su indignación y fastidio ante la violencia machista y se manifestaron en contra de Darthés.

"No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque 'conmigo fue respetuoso'.  Todos debemos aprender y ''matar' al 'machito'' que llevamos dentro de una vez por todas", sentenció Eugenia China Suárez. "Yo no quiero enseñarle a mis hijas a cuidarse de VIOLADORES, enséñale a tus hijos a NO VIOLAR, a NO ABUSAR", agregó, y expresó su apoyo a Calu Rivero y a Fardin.

Nacy Dupláa elogió al grupo de Actrices Argentinas. "Que circulo virtuoso se armó compañeras", escribió en Twitter. "#Miracomonosponemos No nos callamos más", redactó Laurita Fernández en la misma red social. "Admirar la valentía. Detestar la cobardía. Celebrar la empatía", comentó el Chino Darín.