martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 11-12-2018 22:44

Quién es Thelma Fardin, la actriz que denunció por violación a Juan Darthés

La actriz de 26 años denunció la agresión sexual que sufrió del actor cuando ella era menor de edad. Su vida.

"Por nueve años mantuve en silencio lo que me pasó. En 2009 tenía 16 años, y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años", comenzó su relato Thelma Fardin al denunciar la violación que sufrió por parte de Juan Darthés en Nicaragua

La actriz denunció públicamente Darthes por abusar sexualmente de ella a los 15 años, cuando aún era menor de edad, durante una gira en el exterior de la tira Patito Feo.

Actriz que escribe, diseña y canta. Humana en deconstrucción” dice la biografía de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 45 mil seguidores.

Thelma nació en 1992,  tiene actualmente 26 años, y en 2007 -cuando tenía apenas 15- saltó a la fama cuando encarnó a “Josefina Beltrán” en Patito Feo, la tira juvenil en la que ella era amiga de la protagonista, Patito.

Luego estuvo también en los musicales de la tira, que fueron entre los años 2007 y 2008. Además, actuó en capítulos de series televisivas como “Tiempo final” y “Los simuladores”.

Previo a la tira, la actriz participó de la producción de Pol-Ka “Sos Mi Vida” (2006) con Facundo Arana y Natalia Oreiro, donde fue “Laura”, hija adoptiva de Arana.

En los últimos años fue una de las actrices principales de la reconocida serie "Mentira la Verdad", que aborda temas de filosofía aplicados en la vida cotidiana. El programa, conducido por el filósofo Darío Sztajnszrajber se emitió por Canal Encuentro desde 2011.