sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 10-09-2017 16:07

La desesperación de Claudia Albertario por el huracán Irma

La actriz, que está radicada en Miami desde 2014, expresó su miedo por el paso del temido huracán. "Dios quiera que no nos volemos", dijo.

El huracán Irma golpeó los Cayos de Florida el domingo en la mañana como una poderosa tormenta de categoría 4 y vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora, dejando sin electricidad a más de 1,5 millones de personas en todo el estado.

Claudia Albertario es una de las tantas personas que debieron evacuar junto a su familia su vivienda en Miami Beach antes de que Irma azotara la zona. "Somos tres familias que nos vamos para prevenir", había anunciado el miércoles antes de irse a Orlando.

La actriz, que vive en Estados Unidos desde 2014, fue contando a través de videos y publicaciones en Twitter cómo vive la llegada del temido fenómeno natural más potente jamás registrado en el Atlántico y que causó más de 20 muertes a su paso por el Caribe hacia las cálidas aguas de golfo de México.

"Tenemos equipamiento para 10 días de comida, aguas, suministros para linternas, pilas, baterías, gasolina. Esperemos que no sea nada grave en ningún lado... y a esperar", dijo notablemente preocupada.

"Estamos en Orlando lo que se está viviendo. Nos llegan alertas a los celulares para que busquemos refugio. Nos metimos en un baño sin ventanas durante 20 minutos. Muestro esto para que sepan que estamos bien y que estamos atentos a las noticias", dijo en otro video.

Las ciudades de Miami, Miami Beach y el condado de Broward decretaron toques de queda para las próximas horas ante las primeras lluvias y vientos que comenzaron a causar estragos el sábado.

Horas atrás, Claudia publicó junto a una captura que muestra las alertas: "Bueno alerta de tornado en mi área a las 11am, estamos todos en un baño. Dios quiera no nos volemos".

Luego agregó: "En Championgate, Orlando alerta extrema de tornado".

En un último video, la actriz mostró cómo Brickell, la zona financiera de Miami, se encuentra inundada.

Casi la totalidad de las costas de la Península de Florida están bajo advertencia de huracán desde Fernandina Beach en el este, hasta Indian Pass en el oeste.

Las previsiones apuntan que Irma podría entrar a la Bahía de Tampa el lunes en la mañana. Sería el primer gran huracán que llega a la zona desde 1921, cuando había una población de 10.000 personas, dijo el portavoz del Centro Nacional de Huracanes, Dennis Feltgen. En la actualidad hay alrededor de tres millones de residentes.