viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 31-08-2016 14:38

Ricardo Iorio: "Los que dicen que son de Kirchner me dan pena"

El líder de Almafuerte criticó duramente a Mauricio Macri, Cristina Fernández, Hebe De Bonafini y Milagro Sala.

Entrevistado por Mario Mintz en el programa radial “La mañana del país” por AM 1450, Ricardo Iorio, criticó duramente a Mauricio MacriCristina Fernández, Hebe De Bonafini y Milagro Sala.

Si bien la extensa entrevista se realizó varias semanas atrás, recién ahora cobra estado público. Además de política, el cantante habló de música, de la vida y de sus creencias.

"Mi sentimiento de orgullo nacional es una cosa pura. Considero que el saber es fundamental. En muchas de mis canciones trato de mostrar que la ignorancia es la peste que destruye al mundo", consideró el ex líder de Hermética.

Consultado con la vez que tocó con peritonitis, volando de fiebre, dijo: “Tenía que cumplir y cumplí. Por eso a veces me rompe que las personas que estuvieron en Almafuerte y otros grupos se den vuelta como una media, como tirando abajo todo el caudal de lucha... como decir dejalo tirado en un hospital que si se muere ganamos más”.

Con una marcada ideología y expresión política, el emblemático metalero, líder de Almafuerte, dijo cuando le preguntaron sobre Mauricio Macri: "No quiero lastimar a nadie, pero pienso que pertenece a la misma maldita casta de entregadores". Y justificó: "Vos fijate que la deuda que acabamos de sacar no nos la dieron precisamente personas que ayudaron a la Argentina alguna vez".

Sobre si le parece que el presidente está haciendo "algo" por la gente, dijo: "Creo que él no lo hace por sí mismo. Hace lo que le dicen que hay que hacer”.

Luego, consultado sobre la vez que la gente que lo maneja lo llevó a cantar para la dirigente política Milagro Sala, contó:  “Que me invitaran a tocar para Milagro Sala fue una verdadera patada. Cuando llegué allá y me dijeron 'Frente para la Victoria'  dije 'Frente para la Victoria electoral' porque no es para la victoria de nuestros hijos y nuestra vida. Me fui al grito ‘que les cante el Che Guevara, los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanesa'".

Siguiendo en la línea política, Iorio opinó: “Cómo puede ser que estas personas se hayan comido el PBI de la nación mientras había chicos que no tenían regalos en navidad. La impiedad ante la necesidad no tiene perdón".

Y agregó: “A mi no me sirve que me digan cuánto se robaron, sino que devuelvan el dinero. Qué hacen abiertas las farmacias que vendían medicamentos truchos?”.

Entre otras de las declaraciones, el ícono del metal lanzó: "Nunca me copó esa onda de mierda del Che Guevara ni de toda la gilada de todo ese viaje que nos perjudicó profundamente. Cuba está manejada por un gobierno de facto".

Y luego le dedicó unas palabras a Hebe de Bonafini: "La señora esa se robó hasta las piedras, Hebe de Bonafini. Y nombrándola a ella no nombro a las madres porque una cosa son las madres y otra ese personaje, que también tendría que estar en cana. Dijo que los de Malvinas tendrían que estar todos muertos porque eran fachos. Es un ser demoníaco, diabólico, sin esperanza".

Por último, al preguntarle sobre la mencionada grieta, dijo: “Los que dicen que son de Kirchner me dan pena. La señora esa (Cristina Fernández de Kirchner) fue a declarar en una causa como imputada y fue recibida como si fuera Madonna”.

"La mejor manera de convencerlos (de cerrar la grieta) es dándoles amor porque se nutren de tu temor", cerró Iorio.

Escuchá el audio de la entrevista.

En esta Nota