viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 23-11-2014 16:53

Matías Alé contó que su padre le pegaba: "Con los años llegué a perdonarlo"

Matías Alé reveló hace pocos días que su padre ejercía la violencia contra él y su hermano, y anoche en Secretos Verdaderos abundó sobre la situación y el trabajo terapéutico que hizo para superar las marcas psicológicas que le dejó el abuso.

"Cuando era chico, mi frase era 'no, papá, no'", recordó el actor, con una mezcla de bronca y cariño. También señaló que su padre murió a los 44 años, cuando él tenía 19, y en su momento lo vivió como un desahogo.

"De mi lado la relación fue de amor incondicional y de su lado a mí, creo que también y si hoy puedo hablar así de él, es porque lo perdoné. Creo que porque a él lo han criado así, pero nunca llegué a preguntarle porqué fue así. Era duro en su trabajo y en la enseñanza hacia nosotros", explicó.

"Estuve muy enojado, dolido, sin entender por qué. Sé que a mi mamá esto que él hacía no le hacía bien. Las situaciones de sus enojos cuando era chico me generaban miedo y tuve mucha culpa cuando murió porque llegué a desear que no estuviera", agregó Alé.

Además, contó que hasta el día de hoy le cuesta estar sin remera por el miedo a que otros vean las marcas de los golpes, e incluso subrayó que le tiene aversión a los cinturones.

"Hasta los 17 no me podía sacar la remera en la playa porque tenía marcas, no uso cinturón, porque a veces él lo usaba para eso", contó Matías.

"Nunca llegué a preguntarle por qué, se fue de un día para el otro y no tuve explicación. Tal vez hoy con mi cuerpo y mi carácter lo enfrentaría, cuando se fue sentí alivio porque sabía que íbamos a chocar mucho, además no me gustaba su proceder en la vida con mi vieja", destacó.

"Con los años llegué a perdonarlo y tener la imagen que tengo de él, que a pesar de eso, él es un orgullo. Cuando lo recuerdo igual se me viene una sonrisa de emoción, aunque si pienso en esos momentos se me pone la piel de gallina", cerró Matías Alé.