viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 13-11-2014 16:30

Justin Bieber, a indagatoria en Argentina

El juez de instrucción Facundo Cubas ordenó la indagatoria del cantante canadiense Justin Bieber y le advirtió que si no comparece dentro de los 60 días en que le sea notificada la imputación en cualquier lugar del mundo en el que sea ubicado, ordenará su captura internacional.

Bieber está acusado por los hechos ocurridos el 9 de noviembre de 2013 en el boliche bailable INK, situado en la Avenida Niceto Vega al 5.600 de esta Capital, cuando sus custodios agredieron a un fotógrafo, a un camarógrafo, le quitaron cámaras y teléfonos celulares a fanáticas y se retiraron sin pagar, de acuerdo con la resolución, a la que tuvo acceso DyN.

Junto con Bieber, el juez ordenó la indagatoria de Hugo Alcides Hesny, uno de los guardaespaldas del cantante, quien está imputado por la agresión que sufrió el fotógrafo oficial del boliche, Diego Facundo Pesoa.

"Se estima reunido el grado de sospecha que habilita su convocatoria a tenor de lo normado por el artículo 294 del Código Procesal Penal", la declaración indagatoria, escribió el juez Cubas en su resolución, de 19 páginas.

La parte resolutoria del fallo encomienda “al Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina" que "arbitre los medios necesarios para lograr ubicar a los requeridos (ya sea en los domicilios donde residen, en el lugar donde tengan previsto realizar un evento o en cualquier otro lugar donde puedan ser ubicados), a quienes se deberá notificar personalmente que deberán presentarse ante este tribunal dentro de los 60 días de notificados".

"Bajo apercibimiento de ordenarse su captura internacional en caso de incomparecencia injustificada", advirtió el juez.

DyN