viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 22-06-2013 21:14

Alexis Puig y Lola Cordero, en familia

Alexis Puig y Lola Cordero hablan de la hermosa familia que construyeron. Galería de fotosGalería de fotos

Por @FernandoPRENSA | Publicado en Revista Semanario

Palermo. Sábado a la mañana. Dos torbellinos rompen el silencio del barrio. Lara (4) y Eva (2) corren por el piso recién encerado, entran al baño, de golpe invaden la habitación y llenan el piso de juguetes. Papá Alexis las sigue con la mirada y pone al resguardo su colección infinita de películas en DVD, mientras que una paciente mamá Lola recorre el living con una bandeja con café. La familia Puig-Cordero a pleno.

Semanario es mudo testigo de la vida familiar de esta pareja: la actriz, directora y periodista Lola Cordero y el periodista Alexis Puig, que cumplen ya 10 años de amor.

"Nos conocimos en Barcelona en el 2002 -arranca diciendo Alexis- Yo hacía un master de cine documental y ella 'Monólogos de la vagina' en teatro. Nicolás Scarpino fue el culpable de que nos conociéramos, ya que fue en una reunión en su casa porque él estaba haciendo teatro también en Barcelona. Nos gustamos inmediatamente y no nos separamos más".

–Lola ¿vos abandonaste todo en España para seguirlo?

-Sí. En 2003 volvimos cuando él terminó de estudiar, porque no era lógico que se quedara. Alexis tenía una hija (Victoria) de 3 años en ese momento, y no podía estar sin el padre. Con ella, que ahora tiene 14 años, nos llevamos bárbaro. Cuando vinimos nos casamos. Me radiqué acá y empecé todo de cero en mi carrera.

–¿Dejaste algún amor allá por Alexis?

–No. Por el trabajo de mi papá (en la Guardia Civil) éramos un poco nómades, y era más difícil entablar una relación.

–Alexis, ¿qué le viste a Lola como para enamorarte así en una noche?

–La ví (se ríe) y viendo fotos de antes, me doy cuenta de que nada que ver con lo que somos ahora. Ella es mucho más linda ahora que cuando la conocí. Se embelleció con los años.

–Lola es actriz ¿qué pasa si tiene que besar a un actor?

-¡Ya pasó! Y encima yo la dirigía!

–Claro -interrumpe Lola-, pero él eligió el actor, y eligió a un gay (estalla en una carcajada).

Lola jura y perjura jamás haber sufrido discriminación por ser extranjera, pero algo le molesta de los argentinos. "Me molesta mucho cuando ustedes hablan mal de los propios argentinos. Muchas veces me encuentro yo defendiendo a los argentinos de ellos mismos", asegura.

A la hora de definir a su marido, Lola apunta: "Elegí un buen padre, y de regalo resultó además un buen marido". Alexis la cataloga como una buena ama de casa: "Es muy meticulosa con las cosas de la casa y con las chicas, pese a tener mucho trabajo, hasta las lleva al colegio, las baña y es experta en hacer tortilla de papas y, lógicamente, empanada gallega... ¡hasta sale a barrer la vereda!".

Ambos no paran de trabajar. Lola en radio con Beto Casella, en "El chimentero" con el Teto Medina por Magazine, "Bendita TV" en Canal 9, y en 360 TV. Alexis en radio La Red, tiene su ciclo de cine en A24 y en las dos ediciones de América Noticias.

¿Hay lugar para seguir agrandando la familia? "¡Nooo! (gritan a coro) Hace cinco años que no dormimos. Basta para nosotros".

Fotos: Silvia Bordoni

Galería de imágenes
En esta Nota