jueves 18 de abril del 2024
DE PASILLO 08-09-2022 09:08

Qué relación une a Eduardo Feinmann con José Pablo Feinmann

El fallecido filósofo tiene un parentesco cercano con el polémico periodista.

Eduardo Feinmann y José Pablo Feinmann son familiares. Pese a que no mantenían una muy buena relación, el periodista y el filósofo comparten el árbol genealógico.

Lo cierto es que pese pertenecer a la misma familia, no habrían tenido la mejor relación. El 15 de septiembre del 2021, en el editorial encabezado por Jonatan Viale en su programa +Realidad (LN+), el periodista hizo mención a los dichos de José Pablo Feinmann, filósofo identificado con el kirchnerismo que criticó al Presidente Alberto Fernández. 

Al escuchar que sus apellidos coincidían, Eduardo interrumpió a los gritos la exposición de su compañero con una broma y un insulto que hizo reír a todos los presentes. “Hoy mismo el kirchnerismo, de hecho, había sacado del cajón de los recuerdos a Feinmann”, introdujo Jony. Haciendo una broma con Eduardo, quien miraba sentado en la mesa de noticias del programa, entre risas le advirtió que no estaba hablando de él sino del filósofo José Pablo Feinmann. “Mirá lo que dijo... no sé si es tu primo, ahora te pregunto”, bromeó el conductor.

José Pablo Feinmann
José Pablo Feinmann

“El Presidente actuó con tibieza, indecisión y vacilaciones”, leyó Viale. Al escuchar esta frase, Eduardo Feinmann no pudo evitar interrumpir. “En la familia siempre hay un pelot... viste. Siempre, siempre. Siempre hay uno”, gritó desde un costado mientras que Jonatan intentaba tapar el insulto al grito de “¡no, no! ¡por favor!”.

¿De verdad son parientes Eduardo Feinmann y Juan Pablo Feinmann?

En efecto, es real. Juan Pablo Feinmann es primo segundo de Enrique, el padre de Eduardo Feinmann. 

Una sola vez se cruzaron en buenos términos. El filósofo José Pablo Feinmann se encontraba almorzando con su esposa y un grupo de amigos en un restaurante y Eduardo se acercó para presentarse. “Hola, soy Eduardo, el hijo de Enrique”, le dijo el conductor mientras extendía su mano. “Hola, está bien. Un gusto”, respondió el filósofo, que es primo segundo del padre de Eduardo. El encuentro duró apenas unos segundos. Nunca más se vieron.

El conductor  solía calificar al historiador como “la oveja negra de la familia” y como un “chupamedias” de Cristina Kirchner. Mientras que para José Pablo no existía nada peor a que se dijera que él era el Feinmann bueno y Eduardo el malo: “No hay nada peor que me comparen con tan poco”, se lo escuchó renegar más de una vez puertas adentro del hogar.

Juan Pablo Feinmann contrajo matrimonio con Marta Zavattaro, compañera de estudios de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en 1966 y de esta unión nacieron sus dos hijas, Virginia y Verónica. Luego, se casó en segundas nupcias con la diseñadora y escenógrafa María Julia Bertotto. Falleció el 17 de diciembre del 2021 a los 78 años.

En esta Nota