miércoles 17 de abril del 2024
DESTACADA 07-09-2022 12:32

El mensaje de un nene con autismo a Eduardo Feinmann tras la fuerte polémica que se generó en la red

El periodista fue repudiado en la red después de que se viralizara un momento de tensión que vivió Ian Moche en su programa. La respuesta del conductor.

Eduardo Feinmann quedó en medio del fuego cruzado cuando se viralizó una parte de la entrevista que le realizó a Ian Moche, un niño con autismo que lucha por la inclusión. El periodista respondió contundente a las críticas y mostró el mensaje que el nene le dejó en la red.

"¡Hoy fue un día maravilloso! Conocí a @eduardofeinmann. Estaba un poco nervioso porque me dijeron que critica mucho, pero ¿saben una cosa? ¡Fue re linda la nota! Yo creo profundamente es que ser diferente es divertido. Te quiero mucho @eduardofeinmann gracias por invitarme....", escribió Ian en su cuenta de Instagram junto a una foto con el conductor de La Nación +.

Ian Moche y Eduardo Feinmann

Quién es Ian Moche 

Ian Moche tiene 9 años, es influencer, tiene autismo y es conocido en Argentina por su lucha por la inclusión. 

Qué pasó con Eduardo Feinmann

El 6 de septiembre, Eduardo Feinmann entrevistó a Ian Moche. Un momento de la entrevista donde el niño se asustó por una broma que el conductor hizo con su productor apenas minutos después de que Ian le dijera que muchas veces quienes tienen autismo son muy literales y no entienden los chistes, se viralizó en la red y generó el repudio de una lluvia de internautas.

"Las personas autistas muchas veces somos muy pero muy literales. Por ejemplo, a veces no entendemos los chistes", dijo Ian. La edición del video siguió con la despedida de Feinmann, quien le dice a Ian después de que éste se despidió de los televidentes: "Me van a matar, me van a echar del canal, vas a lograr que me echen del canal", le reiteró.

Acto seguido señaló a su productor, quien lo apuraba por el horario, y lanzó: "Hay un señor ahí que me dice que me van a cortar la cabeza". Tras escucharlo, Ian, visiblemente nervioso, se paró y pidió entre gritos que no lo hicieran. El niño fue calmado por su madre, miró a Feinmann, sonrió y le dijo: "Soy muy literal, perdón".

Eduardo Feinmann polemica

La secuencia generó el repudio generalizado en Twitter, red donde liquidaron al periodista. Al día siguiente, Feinmann respondió contundente a las críticas publicando un audio enviado por Ian donde le agradece por hablar de autismo y le afirma que lo quiere mucho.

Cuando un usuario lo felicitó por tratar el autismo, Feimann afirmó: "Son notas que llenan el alma". "El saludo después de la nota con IAN. Esto es lo que vale, no lo que crean otros", expresó en otra respuesta que brindó. 

"Me enseñó mucho. Espero le enseñen a uds estos mensajes que me mandó. Gracias por el mensaje", retrucó a otro usuario que se indignó ante la publicación de los mensajes y el audio, y señaló que todo eso no tapaba el momento de tensión que había vivido el niño por unos instantes.

L.M

En esta Nota