jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 12-02-2021 09:53

Polémica con Germán Martitegui por los precios en su restaurante en San Valentín

La cifra que cotiza un menú de cuatro pasos para el día de los enamorados del restaurante del jurado de MasterChef Celebrity impactó y despertó fuertes críticas. Mirá.

Se acerca el día de los enamorados y el rubro gastronómico se prepara para recibir o enviar menú a un buen caudal de clientes. En ese marco, Germán Martitegui preparó un menú de cuatro pasos para San Valentín y recibió acaloradas críticas por la impactante suma que pidió por un pack para dos. 

Si bien ya era un reconocido chef a nivel mundial, ser jurado de MasterChef Celebrity (Telefe) lo acercó a la gente e hizo aún más popular. Apostando por la gastronomía que ofrece en Tegui, el reconocido restaurante que se ubica en el barrio de Palermo y lleva su autoría, gustos y estilo, preparó un menú para dos tortolitos de cuatro pasos a un precio muy elevado, lo que descolocó a la gente y le valió de duras críticas en la red del pajarito.

"Me metí a ver los platos del restaurante de Germán Martitegui y estoy indignadísimo. Me chupa un huevo que digan que así es la comida gourmet, es un robo a mano armada disfrazado de arte para cobrarte fortuna por literalmente UN espárrago", disparó furioso en Twitter un joven en la red, quien a su vez se tomó el tiempo de ir a la página y capturar fotos de las preparaciones que ofrece el cocinero en su restaurante local. 

german martitegui 1102

Ante el revuelo que se generó en las redes, desde Fantino a la tarde (América), Alejandro y su panel se pusieron en contacto con el restaurante para averiguar cuánto cotizaba las preparaciones gourmet que ofrecía el temido jurado del reality de cocina que explotó Telefe en materia de rating durante el 2020 y que promete lo mismo para este 2021. 

Según trascendió, el precio de la caja para dos personas es de 8 mil pesos y en uno de sus posteos de promoción, Martitegui aclaró que contenía. Cabe recordar que, tras haber formado parte del reality de cocina más visto de la televisión abierta, Germán se convirtió en una de las figuras más temidas, aunque amadas, de MasterChef. Fueron tanto sus críticas, cruces, cruces picantes con Vicky Xipolitakis como su toque "ácido" lo que le dio su adn en el programa y lo clavó en el corazón de los argentinos. 

Qué incluye el menú de Tegui para el día de San Valentín

"Este San Valentín, Tegui en casa. Estos son los platos del menú del día de los enamorados. Se vende para dos pero también para uno porque si estás solo también te mereces festejar", aseguró el chef desde su cuenta de Instagram y al pie detalló qué incluye su "promoción" de San Valentín.

  • Langostinos Patagonicos - Salsa Maracuya y curry
  • Burrata - Tomate - Alcaparras
  • Trucha ahumada - Almendras - Higos frescos
  • Chancho Crocante - Puré de mandioca - Chilto
  • Torta corazón de chocolate - Frambuesas
  • Bombones 
  • Pan de Nuez
  • Cremosa Tegui
  • Rutini Extra Brut

A.A

En esta Nota