viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 17-03-2021 17:04

Pía Shaw fue a un psicólogo para animarse a manejar un auto

La panelista de Los Ángeles de la Mañana explicó que debió acudir a un profesional de la salud para superar su temor a conducir. Mirá el video.

Pía Shaw contó que inició una terapia con un psicólogo especialista en tránsito y manejo para poder abordar sus temores y lograr conducir su auto. Durante la última emisión de Los Ángeles de la Mañana (El Trece), la periodista manifestó que ya puede ir a trabajar manejando su vehículo propio y que todo fue gracias a la ayuda del experto en salud mental.

Todo comenzó a raíz de la noticia del choque protagonizado por Cinthia Fernández. Al parecer, la actriz embistió a una moto con su camioneta. En ese contexto y tras desarrollar el tema de la coalición de los rodados, la exintegrante de Informados (América TV) contó, con mucho entusiasmo, sobre su avance en materia de manejo.

“Aprovecho el momento automovilístico para decir algo”, comenzó a relatar la comunicadora. Y continuó: “Ya salí en auto, ¡lo logró LAM! Porque yo tenía toda una fobia y no manejaba”. Sorprendido, Ángel de Brito preguntó: “Pero, ¿por qué, no manejabas?”. “Claro, tenía auto, todo, pero no me animaba a manejar”, respondió Shaw.

¿Aprendiste a manejar para venir acá?”, continuó interrogando el periodista. “Claro, para venir a LAM. En los dos meses que no trabajé”, sostuvo la angelita, que además afirmó que disponía del uso su vehículo desde “hace un montón”.

Con notable interés, el conductor del ciclo decidió ahondar en la temática. “¿Y qué te dijo el psicólogo de autos? ¿Cómo te saca el miedo?”, manifestó. “Y bueno, trabajamos sobre lo que me pasaba.  Vas trabajando sobre cómo sentís frente al volante”, explicó la exparticipante de Infama ( América TV)

“Pero, ¿cómo hacías? ¿Tiene un auto él y vos te sentabas al lado?, consultó Yanina Latorre. Y Ángel de Brito agregó: “¿hacías que manejabas en el consultorio?”

Los Ángeles de la Mañana

Ante tantos cuestionamientos la angelita respondió de forma contundente. “Yo tenía auto nuevo y no lo usaba”. Y después añadió: “Andaba con él al lado y él me iba diciendo `bueno, vas bien`, `vas mejorando` con cada movimiento vas viendo”. “Es decir que te saca a andar en auto. Amo ésto”, subtituló la mamá de Lolita Latorre. Al respecto, Pía acotó: “No, no, con tu vehículo”

En esa circunstancia, el exjurado del Bailando (El Trece) le preguntó a su compañera: “¿Tenías fobia a manejar?”. “No. Yo me subía, pero después como que no terminaba de agarrarle… no sé. No era miedo, tampoco ataque de pánico, simplemente no me salía… y bueno, me tomaba un taxi”, afirmó.

“¿Hoy viniste con el auto?”, le consultaron sus colegas panelistas. A lo que la angelita respondió de forma negativa alegando que llovía. “Entonces, ese psicólogo no sirve, cambialo”, sentenció el conductor del ciclo .Acto seguido, la periodista se defendió: “pero ayer vine y, decime, ¿vos me notaste con algo raro?”. Por último, para redondear el tema, el expresentador del Cantando (El Trece) sentenció: “Mañana venís con el auto, me llevás y te grabo”.  Y la comunicadora concluyó: “Por favor te lo pido. Ayer me di cuenta de que estuve tres horas al volante”.

Qué es la psicología del tránsito

La psicología del tránsito es una nueva especialidad dentro de la psicología. Su objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de los distintos actores del tránsito.

En ese sentido, el psicólogo o la psicóloga forma parte de un equipo interdisciplinario y desempeña un importante papel, no sólo como evaluador o evaluadora para habilitar una registro de conducir, sino además, como un experto o una experta que tiende a profundizar en la multiplicidad de factores humanos, medioambientales y técnicos que provocan los accidentes.

S.G.

En esta Nota