jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 22-12-2020 21:02

María Julia Oliván habló sobre el final de Mujeres de El Trece

La periodista, que formó parte del ciclo, se refirió al levantamiento del programa producido por LaFlia.

María Julia Oliván, quien formó parte del ciclo, analizó por qué no funcionó Mujeres de El Trece, que fue levantado tras dos meses al aire, y expuso su visión.

La periodista, quien se incorporó al programa Mujeres cuando las titulares, Roxy Vázquez y Claudia "Gunda" Fontán, comenzaron a contraer coronavirus, habló sobre el cese del magazine de El Trece.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Oliván dijo sobre su participación: "Primero no sé por qué cuando me llamaron por primera vez dije que no, y después cuando me llamaron por segunda vez dije que sí. Había tomado la decisión de no estar en la tele y menos en un programa diario", arrancó diciendo. Luego agregó: "Un año después de que me enteré del diagnóstico de Antonio, como quiero estar con mi hijo, me cuesta mucho tomar trabajos diarios", explicó.

Recordemos que María Julia había contado la desgarradora lucha que lleva adelante por su hijo, quien tiene un trastorno en la comunicación y el lenguaje que lo involucraría en el espectro autista. Por esta razón, decidió dejar su lugar en Intratables, el programa de América en el que estaba como panelista, y rechazar la propuesta de volver a la TV Pública.

Consultada sobre cómo fue cambiando Mujeres para acomodarse a la batalla por el rating, la periodista señaló que "no me sentía cómoda en cuanto al reality, pero me lo tomé como bueno… hace dos años que no salgo de mi casa y voy a pelearla, me llevo muy bien con la producción, con Pablo Chato Prada, con Marcelo Tinelli". Y aseguró: "Entiendo la decisión del canal. No salió pero lo intentamos, esa es la experiencia que yo rescato”.

Mujeres de El Trece

Al ser consultada sobre qué cree que le faltó al programa, rememorando los dichos de Fanny Mandelbaum, quien dijo que Mujeres de El Trece fracasó porque le faltó empatía, dijo: "Empatía había porque somos todas personas las que estábamos ahí. Trabajamos con personas con historias de vida. Pasa que se cambió bastante de rumbo porque no se encontraba qué rendía mejor. Algunas semanas probamos con la actualidad y rindió, por eso queremos consumir desde casa, qué es lo que la gente quiere ver y otras veces no".

Sin embargo, señaló que “hay que ser muy agradecidos, fue un año para todos complicado, yo insisto con agradecer, haber podido tener trabajo. Cansados llegamos, pero estamos agradecidos. La salud es muy importante, y somos muy privilegiados porque alrededor nuestro están pasando cosas muy graves y muy complicadas", cerró.

L.M

En esta Nota