viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 02-11-2020 10:55

El jurado de MasterChef emocionó a Fede Bal al recordarle su enfermedad

El actor pudo superar un desafío con un plato al que era intolerante y los profesionales de la gastronomía hablaron de la importancia de la lucha, como lo hizo con el cáncer. Mirá el video y su reacción.

En el 2020 a nivel personal, Federico Bal recibió una pálida con su salud con la detección de un cáncer de intestino al que dio batalla con tratamientos hasta último momento y logró curarse. La noche del domingo, a causa de un plato que tuvo que preparar y de cuyo componente es intolerante, se reflotó su enfermedad y el actor no logró contener la emoción.

Como cada domingo, el prime time se vistió del programa de eliminación de MasterChef Celebrity (Telefe) que contó con momentos divertidos y otros emotivos, como el que tuvo el jurado con el hijo de Carmen Barbieri. Todo comenzó cuando el actor tuvo que poner en marcha el reto del día, que era un plato de pastas caseras rellenas de seso. 

Luego de ver las achuras, el ex de Laurita Fernández se descompuso y le bajó la presión. "Sentí que era una parte humana y no me sentí bien", lanzó. Sin embargo, con el apoyo de los profesionales de la gastronomía como Germán Martitegui, quien estuvo a su lado, logró continuarlo, finalizar y cumplir con el pedido del día. "Fede llegaste con tu plato", indicó Santiago del Moro contento cuando vio al participante acercarse con la preparación que hizo hacia la mesa de los profesionales. "Sí, pude, fue una noche terrible", confesó Bal y agregó para las cámaras del programa: "Cuando lo entregué sentí liberación".

Tras pasar un mal momento con la preparación de los ravioles rellenos de seso, Damián Betular hizo emocionar a Fede al hacer mención sobre la enfermedad que le diagnosticaron en febrero del 2020. Vos más que nadie sabés que se puede. Hay que frenar, replantearse y dar de vuelta", indicó el jurado y añadió a corazón abierto un consejo para Bal: "La experiencia que vos tenés de vida se pone en el oficio” 

Las palabras de Betular emocionaron al mediático dada su recuperación por el tumor maligno en su intestino, del que pudo recuperarse sin operarse y finalmente logró en la noche uno de los mejores platos junto con el de Claudia Villafañe.  "Mucha emoción. Es tocar fondo y de un poco de eso se trata la vida. Darle una vuelta, vengo de un momento difícil de salud. Para los que están pasando un momento así, no bajar nunca los brazos”, remató Fede.

El descargo de Fede Bal en las redes

Luego de pasar una noche muy emotiva, en donde desde la superación de un plato que le hizo bajar la presión, aprendió nuevamente la lección de no bajar los brazos y seguir adelante, el actor dejó unas profundas palabras en su cuenta de Instagram, para expresarles a sus seguidores, fanáticos, colegas y la producción de MasterChef cómo lo hicieron sentir.

"La cuestión es no bajar los brazos nunca, intentar ser tu mejor versión todos los días, ya sea (en este caso) haciendo un plato de ravioles, o dándole batalla a una difícil enfermedad. Fueron lágrimas de alegría, emoción por la lucha, la garra que nunca la perdí, ni aún en los peores momentos y feliz por el cariño enorme de ustedes del otro lado. Gracias MasterChef por permitirme jugar, divertirme y emocionarme con las pequeñas cosas de la vida"

A.A

En esta Nota