sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 11-08-2020 14:20

Esteban Lamothe: "No creo que la marihuana sea una droga peligrosa"

El actor dijo que está de acuerdo con el consumo de cannabis medicinal y recreativo, y reveló qué uso le da en su vida privada. Enterate más.

Los debates que se involucran en torno a la marihuana, su uso y efectos, siempre son ríspidos. En esta oportunidad, fue Esteban Lamothe quien abrió nuevamente la puerta al intercambio de ideas sobre el consumo del cannabis, afirmando que no cree que sea una droga peligrosa.

"Yo estoy totalmente de acuerdo con el consumo medicinal de la marihuana. Conozco las propiedades que tiene. Tengo amigos que consumen. Yo consumo gotas. Tengo tías y abuelas que toman", reveló el actor en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen para Radio Mitre, con respecto a su postura sobre el consumo de dicha planta.

"Tengo amigos que tienen hijos con problemas de convulsiones. Es un súper medicamento. Yo separaría absolutamente a la marihuana del resto de las drogas. No es una droga, incluso estoy a favor de la gente que quiere fumar en forma recreativa y cuidada", enfatizó el intérprete.

En esa misma línea, Lamothe profundizó su posición e hizo un paralelismo, desde su perspectiva, entre el consumo de cannabis y el de una de las bebidas alcohólicas más populares en la Argentina: el vino.

"Una botella de vino no es lo mismo si te la tomas vos, me la tomo yo u otra persona. A todos las cosas nos hacen distinto. Nadie puede venir a decir que la marihuana es buena para todos, eso depende. Siempre hay que tener un consumo responsable", señaló el protagonista de Educando a Nina El Marginal, que meses atrás se mostró fumando con varios artistas de trap en un video viral.

Está un poco estigmatizada la marihuana

Las aclaraciones sobre su consumo responsable vienen a colación de que muchas familias padecen las adicciones de sus hijos con la marihuana y es una temática que no debe tomarse de forma liviana en caso de que haya excesos. En su caso particular aseguró que toma porque tiene presión ocular, y aclaró: "También consumo de forma recreativa. Tengo 43 años y soy responsable. Planto, cultivo, me fijo, me informo”.

"No es lo mismo que le des a un pibito de 16 años que tiene un problema y le pasa algo. A mi lo peor que me ha hecho en la vida es el cigarrillo y el alcohol. Nunca fui un gran borrachín ni mucho menos, pero si me tomo una botella de vino y si me fumo un porro, y al otro día tengo que ir a trabajar, yo prefiero fumarme un porro. No me quita ni un cuarto de energía que la que me quita tomarme un tubo entero de vino", sumó Lamothe acerca de su experiencia.

"No es por hablar mejor ni peor de las cosas. Hay drogas que son legales y la gente abusa de ellas, incluso. Está un poco estigmatizada la marihuana, yo no creo que sea una droga peligrosa para nadie. Todo lo contrario", argumentó sobre el actor, que concluyó su idea asegurando que hay que tener información y no compartir un mensaje irresponsable.  

"A priori uno dice droga como es ilegal pero hay que informarnos. Y no dar un mensaje ´hay que fumar porro´. Todo con cuidado y con amor", sentenció la expareja de Julieta Zylberberg.

A.A.

En esta Nota