jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 06-05-2020 18:10

El protagonista de "Jesús" habló de su fanatismo por Ricardo Darín

Dudu Azevedo habló de la superproducción brasileña que ya es furor en nuestro país, y reveló su deseo de actuar con el reconocido actor. Los detalles.

El protagonista de la superproducción brasileña Jesús, que arribó a la pantalla de Telefe y ya es furor, Carlos Eduardo Cardoso de Azevedo, más conocido como Dudu Azevedo, habló en el ciclo radial "Por si las Moscas", y contó tras el estreno de la novela, cómo consiguió el papel principal, al tiempo que dijo que le gustaría venir a la Argentina y actuar con Ricardo Darín, de quien es fan. 

Jesus

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, consultado sobre cómo llegó a obtener el protagónico en Jesús, el actor y músico carioca precisó que como ya había trabajado en Record TV (canal donde se emitió la novela en Brasil) quedó seleccionado junto con ocho actores de la emisora para realizar diferentes pruebas a modo casting.

“Hicimos pruebas en tres ocasiones diferentes, primero éramos nueve, después tres y después dos. Creo que lo que determinó ahí para que sea elegido, tal vez fue la forma en cómo hice la prueba, lo hice de una forma para que el actor se preocupe menos por actuar y más por sentir a Jesús”, detalló en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli sobre el protagónico en la telenovela brasileña que llegó a la emisora de Viacom tras el final de Juntos podemos lograrlo con Santiago del Moro y que ya obtuvo grandes resultados en el rating de esa franja, superando ampliamente a El Trece.

"Para el papel, busqué al Jesús que siempre habitó en mí, en el que yo creo"

Al mismo tiempo, explicó que sólo tuvo dos meses para preparar el personaje. “Hice un trabajo con un coach, preparador de actores y lo mejor que pude hacer en esos dos meses, fue buscar al Jesús que siempre habitó en mí, en el que yo creo”. “Profundicé eso al máximo para entrar en escena, con carisma, gracia y fortaleza”, añadió.

Dudu Azevedo

Por otro lado, el actor expresó que “sería un gran placer volver a la Argentina", expresó, y explicó: "Ya estuve, pero después de Jesús sería un placer mucho mayor. Soy un gran admirador de la dramaturgia y narrativa argentina, soy fan del cine, de la literatura, son un pueblo muy culto, me gustan muchas películas, y no puedo dejar de hablar de Ricardo Darín, que es una figura muy interesante y que despierta en mí una gran admiración, sería un placer trabajar con él”.

"No puedo dejar de hablar de Ricardo Darín, sería un placer trabajar con él"

Sobre el final, al preguntarle sobre cómo los brasileños enfrentan la pandemia por coronavirus, contó: “Brasil es un país muy grande, populoso, y como un país así, nosotros tenemos una gran parte de población muy pobre y esos son los que más sufren, cuanto más pobres, más difícil es la situación. Eso es muy alarmante, muy preocupante. Lo que me deja más preocupado es la falta de entendimiento de Bolsonaro de minimizar lo que pasa, eso me preocupa mucho, porque muchas personas están siendo alcanzadas por el virus y mueren por eso. El sistema hospitalario está colapsado, hay que tomarse muy en serio lo que está pasando y las autoridades no entienden la gravedad de lo que pasa”, concluyó.

L.M

En esta Nota