Martes 22 de septiembre de 2020
DE PASILLO | 10-09-2020 14:04

La escena que inmortalizó a Diana Rigg en Game of Thrones

La legendaria actriz británica, que falleció este jueves a los 82 años, llevó a la gloria su personaje de Lady Olenna Tyrell al confesar haber envenenado a Joffrey Baratheon. "Dile a Cersei que fui yo". Mirá el video.

La sed de venganza y la traición resonaron en cada episodio de los casi 10 años de Game Of Thrones, y Lady Olenna Tyrell, interpretada por Diana Rigg, demostró su maestría en estos campos. La Reina de Espinas regaló a la audiencia momentos épicos y una muerte que será recordada por siempre. Tras el fallecimiento de la legendaria actriz británica este 10 de septiembre, aquel momento volvió a ser comentado en las redes. 

La ganadora de un Tony y Emmy que saltó al mundo de la televisión como la icónica agente de inteligencia Emma Peel en The Avengers (Los Vengadores) en los 60 y que interpretó a Lady Olenna Tyrell en Game of Thrones (Juego de Tronos) décadas más tarde, murió a los 82 años.

Diana Rigg como Emma Peel

"Mi amada mamá murió tranquilamente mientras dormía esta mañana, en su casa, rodeada de su familia. Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando alegremente sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras", añadió la hija de Rigg, Rachael Stirling.

Rigg se hizo mundialmente famosa por su interpretación de Emma Peel, la compañera de John Steed en la legendaria serie de televisión británica Los vengadores, pero también tuvo una brillante carrera con algunas de las más ilustres compañías de teatro del Reino Unido. Sus interpretaciones de Medea, Eurípides y Madre Coraje le valieron varios premios prestigiosos.

Nuevos fans para Diana Rigg por Game of Thrones

Para las generaciones más jóvenes, Diana Rigg será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell en Game of Thrones. Su interpretación de un personaje manipulador que no teme enfrentarse a los hombres más poderosos de Poniente aportó una dimensión shakesperiana a la saga fantástica-medieval, y fue aplaudido tanto por sus colegas como por la audiencia. "Estoy encantada de que los jóvenes se identifiquen con esta vieja bruja que estaba interpretando", dijo a la CBS en 2018.

Lady Olenna Tyrell

Por su papel, la actriz recibió nominaciones a los premios Emmy a la mejor actriz invitada en una serie dramática por su interpretación en 2013, 2014, 2015 y 2018 de la exitosa serie de HBO.

Como Lady Olenna Tyrell, Rigg nos regaló momento emblemáticos, clases magistrales de actuación, y una de las escenas más icónicas y perfectas de GOT.

La muerte de Lady Olenna Tyrell

En The Queen's Justice (La justicia de la Reina), el tercer capítulo de la séptima temporada de la serie, Cersei Lannister (Lena Headey) vengó la muerte de su hija Myrcella llevándose la vida de Tyene, mientras su madre, Ellaria Sand, lo presenciaba. Cersei también le había ordenado a su hermano/amante/padre de sus hijos Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) que ejecutara a Olenna. 

Tras conquistar Altojardín (Highgarden) con su ejército, Jaime  Jaime le concede a Olenna Tyrell la misericordia de una muerte rápida e indolora con veneno, contrario a los deseos de Cersei. Tras beber el vino envenenado, Olena Tyrell confiesa haber matado a Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) -en un principio todos pensaban que había sido Tyrion Lannister (Peter Dinklage)- y le pide a Jaime que le diga a Cersei, su madre, que fue ella.

Luego de preguntarle a Jaime si dolería y tener como respuesta un "no", Olenna dijo: “Odiaría morir como tu hijo, arañándome el cuello, espuma y bilis saliendo de mi boca, ojos rojos, piel púrpura… Debe haber sido horrible para ti, como guardia del rey, como padre. Lo suficiente para mí, una escena impactante, no era en absoluto lo que pretendía. Bueno, nunca había visto el efecto del veneno antes. Dile a Cersei, quiero que ella sepa que fui yo”.

Esta escena, que despidió a la última Tyrell de la serie, se convirtió en tendencia mundial y fue alababa por los fanáticos y colegas, y continúa siendo recordada por lo magnífica que es. 

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en