Compartí esta nota
Al igual que a la gran mayoría de ciudadanos, Benjamín Vicuña está hastiado del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo y nadie sabe cuándo terminará. En modo reflexivo y nostálgico, el actor chileno publicó en la red un mensaje donde habla de su futuro laboral.
La industria audiovisual, como tantas otras, se encuentra totalmente parada debido a la pandemia causada por el coronavirus. Muchos estiman que será uno de los últimos sectores en reactivar. A raíz de esto surgió el reclamo de los actores para que se repitan y se produzcan ficciones nacionales, con el objetivo de que se “inyecte” algo de actividad a un sector completamente parado.
"Siempre se dijo que a los actores se nos paga por esperar. Hasta eso extraño en este momento"
En este caso, Vicuña, extrañando su trabajo como actor, se volcó a sus redes para manifestarse sobre el tema: "Siempre se dijo que a los actores se nos paga por esperar. Hasta eso extraño en este momento. Ahora sí sabemos lo que es esperar. 100 días", arrancó su posteo junto a una foto donde se lo ve durante una filmación, luciendo un físico privilegiado.
"El equipo, el vértigo de los segundos previos al ‘acción’, ese silencio en que por momentos se detiene el mundo, la sangre falsa que enreda mi pelo, (no, eso no), el hallazgo de algún elemento cinematográfico, el café de la mañana, el ‘corten, es un día’. Eso y mucho más. Ya volveremos compañeros a trabajar y a compartir este oficio misterioso”, escribió Vicuña, quien espera su segundo hijo con Eugenia "China" Suárez.
Además, compartió el recorte de un diario Chileno que informaba que el Complejo teatral Mori, del cual es dueño junto a su gran amigo Gonzalo Valenzuela, tendrá una sala para montajes virtuales. "En una alianza con la plataforma de streaming Escenix, el proyecto estrenará tres unipersonales a partir del jueves 2 de julio", dice la noticia.
Por otro lado, en los últimos días, el nombre de Benjamín Vicuña volvió a ser ligado al de Romina Malaspina, la conductora del momento, luego de que reflotaran unos supuestos chats que intercambiaron años atrás.
En febrero de 2017, con la polémica en puerta, el actor chileno aseguró que el chat era inventado. “Esa conversación es falsa. Nunca existió“, dijo, y pidió “una desmentida de la persona en cuestión, sino enviará la situación a su abogado por suplantación de identidad”.
Rápidamente, desde las redes sociales de Malaspina, quien en ese momento se encontraba participando en el reality chileno Doble tentación, pidió que desmintieran la situación ya que se trataba de "un intento malintencionado".
Días atrás, en LAM, dijo sobre el tema cuando fue consultada: “Me hicieron una cosa de prensa". “Nunca lo tuvimos, no son míos los chats. Yo nunca lo vi, nunca chateé con él, ese teléfono no es mío. Yo estoy acostumbrada a que se me inventen cosas ¿Cómo voy a escribir un chat estando adentro de un reality, si no tengo celular? Y otra cosa, ese chat está hecho con un Samsung, y yo tuve iPhone toda la vida, y te das cuenta por la letra”, aseguró la conductora de Canal 26.
L.M