sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 31-10-2018 09:30

El drama de Lourdes Sánchez por la salud de su mamá

La bailarina relató su fuerte visita a su madre, Alicia, que está casi ciega. Además contó que tras superar un cáncer de mama, la enfermedad regresó.

Lourdes Sánchez siempre suele estar con una sonrisa. Además se encuentra viviendo un gran presente laboral con su participación en el Bailando y su rol de panelista en Los Ángeles de la Mañana. Pero también en estos días atraviesa un momento de angustia por la salud de Alicia, su mamá.

"Hace varios años le descubrieron un cáncer de mama pero como lo agarró a tiempo, se curó. Cuestión que al tiempo le diagnosticaron diabetes en un grado bastante elevado. De tanto pincharse le tuvieron que poner una bomba de insulina en el cuerpo. La diabetes es una enfermedad silenciosa que te va deteriorando físicamente y ella casi no ve", reveló la bailarina en una entrevista con revista Pronto.

Pero la angustia no termina ahí, ya que en los últimos meses reapareció nuevamente el cáncer. "Vive con anteojos pero casi no ve. La operaron pero tuvo un problema en la retina y casi quedó ciega. Lo peor de todo es que este año le volvió el cáncer. Fue hace dos meses y fue un mazazo para toda la familia. Ella no sentía dolor ni nada: simplemente se hizo una mamografía por rutina y le descubrieron nuevamente la enfermedad", explicó.

"Para el día de la madre me mostró la herida y fue muy fuerte. Se largó a llorar, la abracé, tenía un corpiñito con relleno y sentí que se me partía el corazón", aseguró en relación al viaje que hizo para visitarla en Corrientes.

"Mi mamá siempre fue un pilar muy fundamental en mi vida, siempre fuimos muy amigas, muy compinches e híper compañeras. La admiro un montón y me afecta muchísimo lo que está viviendo. Vivo en una continua contradicción entre el disfrute por el gran momento profesional que estoy viviendo y la preocupación y la angustia por la enfermedad de mi mamá, que nos tiene a todos en la familia muy movilizados".

E.C

En esta Nota