jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 05-11-2015 20:18

Marcos Mundstock: "Estoy muy disconforme con el gobierno que tenemos"

De cara al balotaje del 22 de noviembre, el integrante de Les Luthiers habló de la situación política del país y reveló a quien votará.

El integrante de Les Luthiers Marcos Mundstock habló de la situación política nacional de cara al balotaje del 22 de noviembre, y dijo: “Estoy muy disconforme con el país que tenemos, con el gobierno que tenemos actualmente. Voy a votar a Macri en el balotaje y ojalá que las cosas cambien”.

“Me siento muy apretado y estoy siendo testigo de cómo a lo largo de tantos años se dicen tantas mentiras”, declaró el humorista.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Guillermo Lobo, añadió: “Creo que eso es lo peor de todo: acostumbrarnos a que cualquier cosa vale y cualquier cosa se dice, con una desfachatez espectacular”.

Me indigna la mentira y la pérdida de la oportunidad de entender lo que nos pasó, incluido el Proceso y todo lo anterior”, manifestó.

En este sentido, explicó: “El Proceso fue una cosa muy trágica y atroz, pero sepamos que ya se mataba gente por orden de un funcionario unos años antes”.

“Cuando se habla de terrorismo de Estado, empezó con López Rega”, señaló, y sostuvo: “Si no incluimos eso cuando vemos la película, vamos a seguir en el error por los siglos de los siglos”, indicó.

Asimismo, el humorista, al ser consultado sobre si esperaba que el próximo gobierno sea de pacificación, afirmó: “Ojalá, sí, por favor”, no sin antes aclarar su deseo de “que primero sea tiempo de la verdad, que la paz venga con eso”.

“De repente yo podría decir: ‘Yo pensaba esto y vos tenías razón’, o que lo diga otro, al que le toque, a la luz de un poco más de verdad y de esclarecimiento de las cosas”, aseveró.

De esta manera, aseguró que no teme por el bienestar de los argentinos durante un eventual gobierno de Mauricio Macri: “Si mínimamente retomamos una cierta verdad en las cuestiones públicas, todo va a mejorar y a quedar más a la vista, aunque supongo que ello conllevaría a bajar los niveles de corrupción, de la cual nunca estaremos exentos del todo”.

Por último, Mundstock se refirió a la muerte de Daniel Rabinovich: “Es una familia en la que en agosto se murió un hermano, es así”. “Seguimos trabajando porque es lo que más nos gusta y es nuestra obligación y estamos de luto, esa es nuestra situación”, finalizó.

En esta Nota