martes 24 de diciembre del 2024
DE PASILLO 07-05-2015 13:50

Flor de la V a Victoria Vannucci: "Está más cerca de la libertad de presión que de expresión"

Victoria-Vannucci-y-Florencia-de-la-V
Victoria-Vannucci-y-Florencia-de-la-V |

Eran amigas, pero los comentarios de Victoria Vannucci sobre la identidad de género en Gran Hermano generaron un importante malestar en Florencia de la V. A través de su columna semanal en la revista Paparazzi, la productora y actriz le respondió a "la panelista" por sus declaraciones.

Es un tema que pone incómodo, porque uno expresa, quizás, algo y después tenés un batallón de gente en contra por lo que pensás”, expresó Victoria en el debate de Gran Hermano.

Podés tenerle mucho respeto a la ley y no estar de acuerdo. No me tengo por qué guardar la opinión tampoco”, argumentó después mientras discutía con Sofía Gala.

Florencia era, hasta el momento, amiga de Vannucci; sin embargo, las declaraciones de la mujer de Matías Garfunkel parecen haberlas alejado.

"No me voy a hacer la graciosa esta vez. En los últimos días, el humorista y la panelista de GH hicieron algunas declaraciones sobre las que posé mi mirada y, obviamente, pretendo hacer una devolución desde el más absoluto respeto por las opiniones ajenas, pero también haciendo valer derechos que conquistamos hace tiempo y después de una larga lucha", comenzó diciendo Florencia.

"Como es de dominio público, en las últimas semanas ocurrieron dos hechos con cierta repercusión mediática respecto del tema “identidad de género”. En el primero de ellos, Dady Brieva hizo como al pasar un comentario y luego lo suavizó con la mejor arma que tiene: su humor despreocupado. No es mi intención salir a cruzar a Dady porque sé que no hace algunos comentarios maliciosamente ni para bajar línea", dijo.

Y agregó: "Pero también es cierto que lo que para muchos puede ser motivo de reflexión jocosa (que siempre es bienvenida, lo único que falta es que yo niegue eso) a veces puede tener como telón de fondo situaciones que para quienes hemos sufrido persecuciones, incomprensiones e intolerancias de todos los colores no nos evocan precisamente situaciones graciosas (digo; tal vez sea gracioso contar en un asado cómo un policía corrió a una travesti, pero en ese momento para quien es perseguida es una pesadilla que no se la olvida más)".

Luego se expresó sobre la polémica Vannucci-Gala en el debate de Gran Hermano que terminó con la huída de Victoria del programa. "La otra cuestión tiene que ver con la discusión generada a propósito de una de las participantes de Gran Hermano (Valeria Licciardi) y de los comentarios de Victoria Vannucci que desataron la ira de Sofía Gala. Nuevamente entra en escena, en estos casos, una “colisión de derechos”: el de decir lo que uno quiera en contextos democráticos y el de respetar la ley que ese mismo contexto produce respecto de alguna cuestión en particular", dijo.

"Es casi imposible cerrar semejante debate, y más aún hacerlo en algunos párrafos, pero no está de más recordar que las leyes son lo que constituyen el esquema básico del juego democrático, y que el derecho subjetivo a decir lo que a una se le antoje es en principio respetable, pero cuando pone entre paréntesis el valor de una ley, está muy cerca de violarla".

"Y cuando hiere gratuitamente la dignidad de alguien, está más cerca de la libertad de presión que de expresión", cerró fulminante.

Por último, Florencia se refirió a su participación en el Bailando y el "cero" que impuso Marcelo Polino como parte de la puntuación.

"Bueno, vidas, vamos ya afinando las pantorrillas para el Bailando, mientras se van armando los primeros quilombetes y se lanzan las primeras frases picantes. Ya Polino exigió el derecho al “cero” como calificación y se armó un primer revuelo. La verdad es que la discusión se torna un poco compleja, y en cualquier momento van a llamar para que se termine con el conflicto… ¡a Paenza!".

"Mientras, Samid crece en su fe, diciéndole a quien quiera oírlo que él ya se ve ganador, que está hecho una seda con el entrenamiento… parece que ayer llegó tarde y dijo que era porque en la puerta lo habrían confundido con Iván de Pineda", completó.

En esta Nota