sábado 15 de junio del 2024
CORAZóN 10-06-2024 19:59

Quién es Ángela Aguilar, la nueva novia de Christian Nodal que es miembro de una emblemática familia de artistas

Un día antes de confirmar su relación con el cantante, ex de Cazzu, la intérprete fue homenajeada con los Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024.

El nombre de Ángela Aguilar se convirtió en viral depsués de confirmanr su relación con Christian Nodal. Sin embargo, su apellido es de los más emblemáticos en México. Integrante de unos de los clanes de artistas más importantes de la música latinoamericana, la joven no escapó al legado.

Quién es la nueva pareja de Christian Nodal

Después de días de rumores, Christian Nodal, de 25, y Ángela Aguilar, de 20, confirmaron a HOLA! Américas que están en una relación. En medio de las especulaciones, el medio asegura que los cantantes iniciaron su relación después de que el intérprete mexicano y Cazzu pusieran anunciaran su separación a fines de mayo.

Christian Nodal y Angela Aguilar juntos
Christian Nodal y Angela Aguilar juntos

Sin embargo, no es una relación nueva. la cantante estadounidense con raíces mexicanas colaboró con Nodal en la canción "Dime cómo quieres", del álbum AYAYAY! del intérprete mexicano. En aquel entonces, se formó una linda amistad. Sobre todo porque Nodal tiene una muy buena relación con la familia Aguilar, una de las más respetadas de México.

En diálogo con la revista, Aguilar dijo: "No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros".

Ángela Aguilar nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 8 de octubre de 2003 cuando su padre estaba de gira. Forma parte de un legendario clan de cantantes y artistas de renombre mundial. Ángela es hija de Pepe Aguilar, sobrina de Antonio Aguilar, Jr.Francisco Rubiales, Marcela Rubiales, Dalia Inés y nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, emblemas de la música mexicana. 

Ángela se subió a los escenarios desde que estaba en la panza de su madre, Aneliz Álvarez Alcalá, y nunca más se bajó. Junto a su hermano Leonardo, también cantante, acompañó desde pequeña a su padre, a sus abuelos, a sus tíos y primos. 

En 2012 grabó, con solo nueve años, el álbum Nueva tradición junto a su hermano Leonardo. Producido por su padre, el disco tenía ocho temas. En 2018, se unió a su padre al tour "Jaripeo sin fronteras" que presentó tanto en México como en Estados Unidos junto a su cuadrilla de caballos.

La cantante de música regional mexicana obtuvo un notable reconocimiento después de interpretar "La Llorona" en la 19.ª entrega anual de los Premios Grammy Latinos de 2018.  Su primer álbum de estudio en solitario, Primero soy mexicana (2018), fue recibido con aclamada crítica.

En 2019, hizo una presentación exclusiva de "Shallow" en la página de YouTube de la Academia de Grabación (Grammy), con el permiso de la compositora, Lady Gaga. En 2021, lanza "En realidad", el primer sencillo para su tercer álbum de estudio. 

El 9 de junio de 2024, Ángela Aguilar fue homenajeada con el premio Dinastía Musical en Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024

 

En esta Nota