martes 30 de abril del 2024
CORAZóN 05-04-2024 19:35

El gesto de Zion.T con Chaeyoung de TWICE, tras conocerse su noviazgo, que llamó la atención de todos en la red

Sucedió horas después de que la agencia JYP, que representa a la idol, confirmara su relación. El tema se volvió un tópico caliente en la red.

La noticia del noviazgo de Chaeyoung de TWICE y el solista Zion.T tiene al mundo del K-Pop movilizado. Tras confirmarse la relación, los fans del grupo femenino notaron que el cantante tuvo un inesperado gente con la ido.

Horas después de que JYP Entertainment y THEBLACKLABEL, agencias que representan a Chaeyoung y Zion.T respectivamente, confirmaran la relación, los ONCE -fandom oficial de TWICE- notaron que el cantante de hip hop y R&B de 34 años comenzó a seguir a la cantante, rapera, modelo, bailarina y compositora de 24.

Esto no sería nada remarcable si ninguno de los dos perteneciera a la industria de la música en Corea del Sur, donde los idols (como se llama a los artistas del K-Pop), con fans sensibles a este tipo de noticias y agencias que vigilan absolutamente cada paso de su vida. Incluso, durante los primero 4 o 5 años de contrato la mayoría de los idols no pueden tener relaciones o hacer nada público. 

Si bien tanto Chaeyoung como Zion.T son artistas de estadio, reconocidos a nivel global, de donde vienen aún está bajo la lupa admitir una relación. Depende del momento (si el o la idol es novata o lleva muchos años en la industria), del artista, hay varios factores que contribuyen a que sea un escándalo o sea "aceptado por la sociedad" (coreana).

Chaeyoung y Zion.T
Chaeyoung y Zion.T

El caso más resonante y reciente es el de Karina de aespa y el actor Lee Jae Wook. Se separaron cinco semanas después de haberse dado a conocer su relación. El motivo: la catarata de mensajes de odio y reclamo de algunos supuestos fans de aespa. Muchos tildaron de "traidora" a la líder de la agrupación femenina de cuarta generación.

Jihyo, líder de TWICE, es otro de los casos recientes. En 2019, JYP confirmó la relación de la cantante, compositora y productora con Kang Daniel, cantante, bailarín y ex miembro de Wanna One. Fue tan impactante la lluvia de mensajes violentos que recibieron que la relación duró un suspiro. Tal vez este precedente hizo que Jihyo no quisiera confirmar públicamente su relación actual con el medallista olímpico Yun Sungbin.

Una reacción muy diferente a la de Chaeyoung, quien no tuvo problemas en admitrlo a través de su agencia. Sin embargo, a pesar de haber resistencia de una parte del fandom, esta vez, fueron más los ONCE que acompañaron a Jihyo tanto como a Chaeyoung., y pidió que respetaran la privacidad de las artistas.

Una de las confirmaciones que impactaron al mundo fue la Jisoo, de BLACKPINK, quien no se sintió intimidada por el temido medio coreano Disptach cuando le preguntaron si estaba saliendo con el actor Ahn Bo Hyun.La confirmación por parte de la vocalista y actriz elevó aún más el respeto que muchos ya sentían por ella. La franqueza de Jisoo fue apoyada ampliamente por los fans del grupo, y remarcada por medios internacionales como la BBC y la CNN como una puerta para que otros artistas puedan expresarse con más libertad y menos miedo. A pesar de haberse separado por sus apretadas agendas, ambos fueron apoyado 100%.

En esta Nota