sábado 20 de abril del 2024
CINE 06-09-2020 11:19

Francis Ford Coppola confirmó nueva versión de "El Padrino III"

El cineasta presentará un nuevo montaje de la cinta de 1990, que contará con un nuevo comienzo y también con un final diferente. Cómo se titulará. Enterate los detalles.

Una nueva versión de "The Godfather: Part III" ("El Padrino III"), de 1990, un tardío y muy criticado cierre a dos de los filmes más importantes de la historia, se estrenará en cines en diciembre, informó este jueves el estudio Paramount.

La película que pone fin al ascenso y caída de la familia criminal Corleone fue relativamente mal recibida, pero la nueva edición reflejará "la visión original del final" de Francis Ford Coppola y el guionista Mario Puzo.

"Para esta versión del final de la saga de 'The Godfather', he creado un nuevo principio y final, he rehecho algunas escenas, planos y partes musicales. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, es una conclusión más apropiada para 'The Godfather' (1972) y 'The Godfather: Part II' (1974)", señaló el cineasta de 81 años de edad en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

The Godfather

"Con estos cambios, y con las imágenes y el sonido restaurados, creo que es una conclusión más apropiada para 'El Padrino' y 'El Padrino II'. Estoy agradecido a Paramount y a su presidente Jim Gianopulos por permitirme revisitarla", añadió Coppola.

Al Pacino interpretó por última vez a Michael Corleone en esta nueva entrega de "The Godfather" en la que el emblemático mafioso trataba, una vez más y con escaso éxito, de liberar a su familia de los peligros de la vida criminal. Diane Keaton dio vida de nuevo a Kay, la esposa de Michael Corleone, y Sofia Coppola se ocupó del personaje de Mary, la hija de ambos.

La nueva versión, titulada "Mario Puzo's The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone" tendrá un estreno limitado en cines en diciembre, cuando se cumplen 30 años de la película original, para luego pasar a plataformas streaming.

"Es un reconocimiento al título preferido de Mario y mío, y a nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en 'El Padrino III'", dijo Coppola.

Pese a no haber conseguido la aclamación de la crítica como con las dos primeras, "El Padrino III" fue nominada a siete premios Oscar, incluida la categoría de mejor película. Estrenada 16 años después de la segunda entrega, la cinta sigue al Michael Corleone de Al Pacino, con 60 años, cuando intentaba sacar a su familia del mundo de la mafia.

La nueva versión supuso una "cuidadosa restauración fotograma a fotograma" de la película original y la inclusión de material inédito, que duró seis meses. El trabajo, que incluyó la reparación de arañazos y manchas en los negativos originales, tuvo que ser interrumpido por la pandemia de coronavirus y completado a distancia.

The Godfather III

"El señor Coppola supervisó cada aspecto de la restauración mientras trabajaba en el nuevo montaje para asegurarse de que la película no solo se veía y se escuchaba de manera impoluta sino que también alcanzaba sus estándares personales y su visión como director", expuso Andrea Kalas, vicepresidenta sénior de Paramount Archives.

No es la primera vez que Coppola ofrece al público una mirada alternativa a alguna de sus películas, ya que, por ejemplo, en 2001 presentó una versión nueva y extendida de su clásico bélico "Apocalypse Now" (1979) bajo el título en esa ocasión de "Apocaypse Now Redux".

L.M

En esta Nota