jueves 28 de marzo del 2024
CINE 11-02-2020 16:32

Warner tomó una sorpresiva decisión por el fracaso de Aves de Presa

La película en la que Margot Robbie vuelve a interpretar a Harley Quinn no logró la recaudación esperada. Los detalles.

Birds of Prey (Aves de presa), la película del universo cinematográfico de DC Cómics que llevó nuevamente a la pantalla grande al personaje de Harley Quinn (la novia del Joker), no tuvo un buen comienzo en cuanto a recaudación. El filme dirigido por Cathy Yan (Dead Pigs, 2018) se convirtió en el peor comienzo de semana en la historia de DC, recaudando 81.2 millones de dólares contra los 110 que tenía planificado el estudio a nivel internacional. 

La cinta protagonizada por la australiana Margot Robbie (The Wolf of Wall StreetI,TonyaSuicide SquadOnce Upon a Time... In Hollywood, Bombshell) desplazó a Shazam (2019) en peor recaudación histórica de esa compañía.

Los expertos no salen de su asombro por estos números debido a que las críticas de la película -cuyo nombre fue traducido al castellano como Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn- fueron más que positivas. El sitio web especializado Rotten Tomatoes -que suele ser implacable en sus calificaciones- llegó a ponerle un inusual 80% (equivalente a 8 puntos). 

Según Comcore, la recaudación de Birds of Prey en su primera semana llegó a 33,3 millones en Estados Unidos. Esto alcanzó para dejarla primera en taquilla pero muy por debajo de las expectativas de Warner, su productora, cuyo objetivo era de 50 millones como mínimo. 

El fracaso hizo reaccionar a la compañía, quién decidió cambiar el nombre de la cinta para que pase a llamarse Harley Quinn: Birds of Prey, con el objetivo de que el personaje interpretado por Robbie logre cautivar a más espectadores. Esta medida “desesperada” por levantar la recaudación tiene como antecedente cuando la propia Warner en 2013, tomó la decisión de cambiar el nombre de All You Need is Kill, protagonizada por Tom Cruise, a Edge of Tomorrow. Sólo hay que esperar para ver si el cambio surte efecto. 

 

En esta Nota