viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 11-02-2020 14:07

Murió Raphael Coleman, actor de Nanny McPhee, a los 25 años

El artista británico que interpretó a Eric en la cinta protagonizada por Emma Thompson falleció mientras hacía running. Los detalles.

Raphael Coleman, ex niño actor que se convirtió en activista por el cambio climático, conocido en el medio como Iggy Fox, falleció el 6 de febrero pasado, a los 25 años. Su madre dio a conocer la triste noticia.

"Descansa en paz, mi querido hijo Raphael Coleman, más conocido como Iggy Fox. Murió haciendo lo que más quería, trabajando para la causa más noble que hay. Su familia no podría estar más orgullosa. Celebremos todo lo que consiguió durante su corta vida y apreciemos su legado", tuiteó su madre, la escritora Liz Jensen.

Jensen, además, escribió: "Muchas gracias por todos los hermosos tributos a nuestro amado Raphael. La Rebelión de la Extinción celebra su notable vida como biólogo y activista de la vida silvestre el jueves en Londres", anunció.

El activista se desmayó mientras hacía running y no pudo ser reanimado. Según ha explicado su padrastro, Carsten Jensen, el joven nunca había tenido ningún problema de salud previo. Su causa de muerte aún no ha sido revelada.

Coleman nació en septiembre de 1994 en Wandsworth, Inglaterra. Se hizo popularmente conocido por su papel de Eric en la comedia familiar de 2005 Nanny McPhee, junto a Emma Thompson y Colin Firth. También apareció en las películas It's Alive (2009) y The Fourth Kind (2009). Pero luego abandonó las cámaras y años después, se hizo activista y dedicó su vida a ello.

"Había renunciado a una carrera en ciencias para unirse a XR y luchar arduamente por la causa, especialmente por los derechos indígenas. Iggy era un alma brillante y ardiente y todos le extrañaremos", señaló el grupo activista al que pertenecía.

"Tuvo múltiples roles, recibió premios y pudo haber elegido la carrera de actor. Pero él quería ser científico para salvar el planeta", expresó su padrastro en un posteo realizado en Facebook.

"A los 18 años viajó solo por todo el mundo. Se convirtió en zoólogo, cuidó tigres, pasó un año en la selva de Costa Rica y un año y medio en Indonesia. Cuando no estaba en lugares remotos e inaccesibles, practicaba el parkour. Pero, ante todo, fue su lucha en Extinction Rebellion lo que dio vida a Raph, el grupo activista contra el cambio climático que detuvo el tráfico en Londres y se extendió a decenas de países. Rpah fue uno de los primeros y de sus más activos miembros (...) La muerte extinguió a Raph, pero no apagó la luz que ardía en él, ya que nadie que lo haya conocido no se ha visto afectado ni lo olvidará, y por eso sigue vivo", cerró junto a una imagen de Raphael.

L.M

En esta Nota