martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 13-12-2019 15:50

DC vuelve con todo después del éxito de Joker

Por Sol Gómez | Tras un inicio poco alentador con el universo compartido de héroes y villanos, la compañía armó un nuevo plan de películas hasta 2022. Guía de estrenos.

La película estadounidense Joker, que tuvo su estreno el pasado 31 de agosto, consiguió superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, se convirtió en el primer largometraje para adultos en llegar a esa cantidad y logró darle una historia diferente al famoso Payaso del Crimen más querido en el universo de los cómics. La cinta protagonizada por Joaquín Phoenix y dirigida por Todd Phillips fue tan exitosa que han pasado meses y aún sigue estando firme en la cartelera de los cines argentinos.

Pero para muchos fanáticos esto solo fue el principio de los grandes estrenos que tiene preparado el equipo de DC Entertainment, que saldrán a la luz en los próximos años (hasta 2022) y que prometen convertirse en los nuevos éxitos en la gran pantalla. Además Warner Bros. Pictures se encuentra en una fase de cambio en lo que respecta a sus películas de comics, ya que posiblemente todo esto se vea acentuado por el gran triunfo de El Guasón y que por la gran competencia que supone tener a las películas de Marvel al frente, la productora decidió no continuar con el “universo compartido” y prefirió optar por películas individuales de sus personajes.  

BIRDS OF PREY

Para empezar el más cercano estreno es el de Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn, y una cosa que ha quedado clara acerca de esta película es que será algo completamente alejado al Escuadrón Suicida. No sólo es una narrativa completamente nueva, sino que ya sabemos que Harley Quinn, la psiquiatra con brote psicótico quien su protagonista es la actriz Margot Robbie, habrá roto con el Joker después de una tóxica relación amorosa para seguir su propio camino con la ayuda de unas cuantas heroínas famosas: La Cazadora, Canario Negro y  Renee Montoya, dejando atrás todas las conexiones con la cinta de 2016.  El filme tiene fecha de estreno para febrero del próximo año y el director de este sping-off es Cathy Yan.

Harley Quinn

 

WONDER WOMAN 1984

La siguiente en llegar a la pantalla grande es Wonder Woman 1984, película que está basada en la mujer maravilla, que será protagonizada nuevamente por Gal Gadot y tendrá a Patty Jenkin como su directora. Ya pasaron tres años desde el estreno de la primera parte para que la secuela por fin tenga lugar en cartelera, ya que a pesar de haberse anunciado originalmente para llegar a los cines este mes, quisieron evitar la competencia con Start Wars: el ascenso de Skywalker y prefirieron retrasar su estreno para junio 2020.

En esta historia Diana Prince (Gal Gadot) entra en conflicto con la Unión Soviética durante la Guerra Fría en la década de 1980, y encuentra un enemigo formidable en la forma de Cheetah (KristenWiig). Pero además la directora Jenkins confirmó que el filme tendrá un segundo villano: Maxwell Lord (Pedro Pascal), quien en los cómics puede controlar a otros con su mente, aunque hacerlo tiene efectos negativos en su cuerpo.

Wonder Woman

 

THE BATMAN

La nueva película del Caballero Oscuro reiniciará al personaje una vez más. Le decimos adiós para siempre a Ben Affleck ya que el nuevo Bruce Wayne será el actor Robert Pattinson, que significará el comienzo de una nueva trilogía. Su rodaje está previsto para principio del próximo año y se estrenará en cines el 25 de junio de 2021. En este nuevo filem del murciélago se centrará en un Bruce Wayne más joven, es decir, será un nuevo reboot de la historia. Esta nueva adaptación del personaje de los cómics de DC está dirigida por Matt Reeves, creador también de la película El planeta de los simios: la guerra.

Por el momento está confirmado en el reparto de The Batman los intérpretes:  Zoe Kravitz como Catwoman, Paul Dano como Enigma, Jeffrey Wright como el Comisario Gordon, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y John Tuturro como Carmine Falcone, teniendo todavía a Colin Farrell en conversaciones para interpretar al Pingüino. Lo que aún queda en incógnito es quién interpretará al Joker, ya que Joaquin Phoenix no formará parte de la película, pero como no se puede imaginar un villano sin héroe, el director ya está pensando quién podría ocupar ese papel y es alguien que seguro no esperabas: la famosa actriz Tilda Swinton. A la escritora de cine Britt Hayes fue a la que se le ocurrió esta propuesta, incluso, dedicó toda una columna para hacer la solicitud al productor a través de su espacio en Birth. Si bien ya suena por todos lados como una favorita para encarnar al Payaso del crimen, aún no hay novedades.

The Batman

SUICIDE SQUAD 2

La primera película fue un éxito de taquilla a pesar de que no le fue nada bien con las críticas, el filme recaudó 746 millones en todo el mundo y fue la primera del universo extendido de DC Comic en ganar un Oscar. Pero en esta segunda parte tiene como nuevo director a James Gunn, también dirigió Guardianes de la Galaxia, quien esta para corregir aquellos errores que a los fans no le encantaron en la primera vuelta.

De momento no conocemos mucha información sobre lo que contará la nueva historia. En un primer momento se rumoreaba que el cineasta haría un reboot de ésta ficción, pero parece que es provisional para el rodaje y podría cambiar en lo que queda de acá hasta el estreno. Ahora lo que sí ha quedado confirmado es que el film no es una segunda parte de la primera, sino una historia independiente a la que vimos en 2016 y con el dato particular que en esta secuela el actor Will Smith, que en la primera parte de la saga interpretó al villano Deadshot, no participará por la apretada agenda que lleva y que no le permite disponer del tiempo necesario para estar nuevamente al frente del grupo de súper villanos. Pero hay que tener paciencia, ya que tiene fecha de estreno para el 6 de Agosto 2021.

Escuadrón suicida

 

AQUAMAN 2

La película en solitario del rey de la Atlántida se convirtió en la película financieramente más exitosa de DC Comics con una recaudación global de $1,148 millones de dólares. Por eso, Warner Bros no lo pensó dos veces para dar luz verde a Aquaman 2  y el actor hawaiano Jason Momoa, quien gano notoriedad cuando participó en la serie Game Of Thrones y  La liga de la justiciainterpretará una vez más a Arthur Curry que volverá a salvar a los océanos de graves amenazas. Asimismo Momoa ha advertido que está metido hasta la medula con el proyecto, no solo delante de cámara sino proponiendo innovadoras ideas detrás de ellas y como dato no menor es que Patrick Wilson el villano de la primera entrega confirmó que también estará de regreso.

Si bien la producción llegara a los cines de todo el mundo en tres años, el 22 de diciembre de 2022, aún no se ha confirmado quien será su director, pero David Leslie Johnson-McGoldrick estará a cargo del guion. Mientras tanto Warner Bros y DC comics aún no revelaron de que tratara esta segunda parte, así que habrá que esperar bastante para ver todas esas ideas nuevas que tienen para la secuela.

aquaman