viernes 26 de abril del 2024
CINE 17-01-2019 12:40

Destrucción, la gran performance actoral de Nicole Kidman

En este filme, la actriz encarna a una detective alcohólica repleta de traumas que la puede llevar a grandes premios. ¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

Hoy llega a las salas cinematográficas Destrucción (Destroyer), la película de Karyn Kusama protagonizada por una irreconocible Nicole Kidman, que se pone en la piel de la agente de policía Erin Bell, una oficial alcohólica y repleta de traumas que emprenderá una peligrosa búsqueda para encontrar al asesino y líder de una banda de asaltantes de bancos, con el objetivo de sepultar su tortuoso pasado.

Bell está alejada del glamour que caracteriza a Kidman. Demacrada, con cara de pocos amigos y un tatuaje pandillero a raíz de un operativo del pasado, la actriz logra una performance que ya le valió una nominación a los Globos de Oro 2018 como mejor actriz de drama, y posiblemente logre una para los Oscars, estatuilla que ya ganó en el año 2002 por su papel en Las horas.

“Una de las primeras cosas que dijo Nicole fue ‘no quiero que en la pantalla la gente me vea a mí. Quiero que vean a Erin Bell’, reveló la directora de la película, mientras que Kidman aseguró que le ecantó trabajar los distintos matices que le otorgó el personaje de la detective, que sobrelleva varios asuntos dolorosos de su pasado, mezclados con complejidades para poder expresar sus emociones con el presente, en especial en su relación con su hija.

Otro actor destacado del film es Sebastian Stan, reconocido mundialmente por encarnar a Bucky Barnes (El soldado del invierno) en el universo cinematográfico de Marvel, que en este thriller policíaco logra desempeñarse muy bien en un drama, al igual que lo hizo en I, Tonya (Craig Gillespie, 2017).

Ficha técnica:

Destrucción (Destroyer)

Duración: 120 minutos

Calificación: SAM 13

Directora: Karyn Kusama. Guion: Phil Hay y Matt Manfredi. Producida por Fred Berger.

Protagonizada por Nicole Kidman, Sebastian Stan, Toby Kebbell, Tatiana Maslany y Bradley Whitford.

L.L.

Galería de imágenes
En esta Nota