jueves 18 de abril del 2024
CINE 10-06-2020 23:33

365 DNI, el nuevo furor erótico de Netflix que se volvió viral

En 24 horas, el filme polaco logró posicionarse como lo más visto del momento en la plataforma. Enterate de qué se trata.

Desde el estreno de 50 Sombras de Grey la vara quedó muy alta para las películas de alto voltaje. Aquella saga, en la que una estudiante de literatura tiene un romance con un hombre de negocios, cuyos gustos sexuales se encuentran en la frontera del dolor y el placer, se robó el fanatismo y la atención de todo su público durante años. Sin embargo, el estreno de una película polaca de alto contenido erótico en Netflix dejó en jaque el éxito de Fifty Shades , se hizo tendencia en las redes sociales, y en menos de 24 horas alcanzó el puesto número uno en la plataforma, como uno de los filmes más populares de la Argentina.

Se trata de 365 DNI, una película erótica que se convirtió en trending topic en Twitter y promete ser la sucesora de 50 sombras de Grey, aunque con una narrativa polémica. Se trata de una ejecutiva que se encuentra en una frágil relación amorosa y cae en manos de un jefe de la mafia, quien la secuestra y le da un año para enamorarse de él. Esta misma descripción lanzó Netflix para presentar al filme furor del momento, cuyos protagonistas cuentan la polémica historia entre Laura (Anna-Maria Sieklucka) y Massimo (Michelle Morrone)

Según la describen, ella es una gran profesional aunque aburrida en el amor y en un viaje junto a su novio y un grupo de amigos a Italia, se cruza con Massimo Torricelli, quien por herencia quedó al frente de una mafia. Para que ella se quede con él la encierra durante 365 días (1 año) y romance y momentos oscuros, la trama se desenvuelve en casi dos horas en las que sucede de todo. 

Muchos de quienes ya pudieron verla en Netflix vincularon la historia con el Síndrome de Estocolmo, mediante el cual, a la víctima de secuestro le queda un trastorno psicólogico temporal, que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores y hasta llegar a enamorarse de ellos. Incluso varias personas que ya se enmarcan en la audiencia de este filme polaco que se hizo viral por el impacto de su historia e imágenes, afirmaron que hay escenas muy cuestionables.

365 DNI, basada en el libro homónimo de Blanka Lipińska,  se estrenó el 7 de febrero en los Estados Unidos, país en el que también se posicionó rápidamente en el ranking de lo más visto tal como sucedió en Argentina. En nuestra sociedad es muy común el maniqueísmo, concepto entendido históricamente como actitud o interpretación de la realidad que tiende a valorar las cosas como buenas o como malas, sin términos medios. Esto mismo sucede con la política, el feminismo, el aborto y los temas más controversiales que se abordan en el país y no sucede distinto con los productos más picantes o polémicos de la industria cinematográfica o del entretenimiento en general. 

Es por esto que, los comentarios que recibió el filme erótico en la red fueron varios y si bien algunos se tomaron el título de la película con humor pensando que era algo para el banco o cuestiones burocráticas o que era una invitación a colaborar con algo, otros más involucrados que la vieron aseguraron que atrasa, que se ve una imagen muy fuerte del patriarcado en un contexto de lucha mundial sobre el tema, que tiene escenas muy fuertes que no calientan sino que traumatizan, entre otros mensajes que se difundieron en las redes. 

A.A

En esta Nota