Martin Cárcamo (instagram)
Definitivo

Levantaron el Bailando de Chile por el coronavirus

La pista de baile no saldrá en toda la temporada para el país trasandino a causa de la pandemia y en su lugar pondrán una telenovela. Los detalles.

De todas las áreas que infectó el coronavirus, la industria del entretenimiento fue una de las más golpeadas que quedaron en un largo reposo. Mientras los programas de televisión trabajan cada día por reinventarse y mantenerse pese a la crisis, algunos ciclos como el Bailando que requieren de la intervención de muchas personas para su armado, producción y emisión, quedaron en jaque. En el caso de Argentina ya trascendió la versión oficial de que Marcelo Tinelli y Showmatch vuelven sin la tradicional pista de baile de cada año y en esta oportunidad, tal como se conoció por un comunicado, le tocó al Bailando de Chile, el cual dejará de emitirse a causa del COVID-19.

Tras un informe que lanzó Canal 13 de Chile, se supo que el ciclo conducido por Martín Cármamo fue cancelado de forma definitiva , a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país vecino por coronavirus, de la misma forma que sucede en el resto de los países del mundo, a diferentes escalas y en un tránsito que varía según las etapas en las que cada uno está. 

El documento establece: "Lo que vivimos hoy, impide la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy en día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”. 

En esa línea sumaron explicaron que fue un tiempo difícil para la industria y también para Canal 13. "Cientos de profesionales han dado lo mejor de sí, ajustándose a las nuevas recomendaciones de trabajo, de forma presencial o teletrabajo; y gracias a ese esfuerzo y capacidad de cada uno, hemos podido mantener una oferta de calidad para las audiencias, en todas nuestras plataformas", manifestó el comunicado.

Sucede que, en la televisión, no suelen quedar "baches". Espacio que no se utiliza, se ocupa por algún programa, ficción, magazine, reality, entre otras opciones. Por este motivo, desde el jueves 18 de junio, el canal emitirá nuevamente la telenovela “Soltera Otra Vez”, emitida originalmente en 2012 y protagonizada por Paz Bascuñán, Cristián Arriagada y Pablo Macaya.

Cabe destacar que, ni bien se estrenó el Bailando en Chile, se armó un gran revuelo social y una terrible controversia dado que, en pleno aumento de casos por COVID-19, miles de actividades cerradas , miedo, incertidumbre y preocupación, se lanzó el programa al aire, que si bien intentaba aplicar distancia y cuidados, había registrado integrantes con síntomas muy similares a los del virus, 

A.A

En esta Nota