Jas Waters (Web)
Conmoción y dolor

Revelan que Jas Waters, guionista de "This Is Us", se suicidó

Informes oficiales revelaron que la escritora y periodista, que formaba parte del equipo de guionistas de la exitosa serie desde 2017, se suicidó. Tenía 39 años.

Este miércoles, los guionistas de This is Us informaron a través de su cuenta oficial de la serie, que Jas Waters, una de sus compañeras, había muerto a los 39 años, de manera sorpresiva, en su casa de Los Ángeles. En las últimas horas, revelaron que la guionista se suicidó.

"Toda la familia de This is Us está devastada tras enterarse de la muerte de Jas Waters. Durante el tiempo que estuvimos con ella, Jas dejó su marca en nosotros y en toda la serie. Ella era una brillante narradora de historias y una fuerza de la naturaleza. Enviamos nuestras más profundas condolencias a sus seres queridos. Ella era una de nosotros", rezaba el mensaje lleno de dolor de los guionistas del drama de NBC protagonizado por Milo Ventimiglia y Mandy Moore.

Si bien entonces no brindaron más detalles del fallecimiento de Waters, que ocurrió el 9 de junio pero trascendió luego, en las últimas horas, el medio medio especializado Deadline informó que la oficina forense del condado de Los Ángeles reveló que, tras haber realizado la autopsia pertinente, se determinó que la causa de su fallecimiento fue un suicidio.

A principios de mayo, la escritora publicó distintos mensajes en su cuenta de Twitter, en los que hablaba sobre su lucha con la ansiedad.

Apenas trascendió la triste noticia, Dan Fogelman, creador de This is us, manifestó: "Esta noticia me dejó sin aliento. Jas era absolutamente brillante y aún tenía muchas historias que contar. Dejó una marca indeleble en nuestro programa. Se me rompe el corazón al pensar en sus seres queridos. Descansa en paz @JasFly"..

Waters trabajó en la segunda temporada de la serie dramática de la NBC. Recientemente escribió en Kidding, la serie protagonizada por Jim Carrey, dirigida por Michel Gondry, y transmitida por Showtime. Entre sus créditos se incluyen The Breaks de VH1 y Hood Adjacent with James Davis de Comedy Central. También participó en la película de Taraji P. Henson "What Men Want". PreviamenteWaters fue columnista de la revista Vibe.

En una entrevista en 2018 con Shadow and Act, Waters habló de su camino para convertirse en guionista y cómo su propia experiencia personal se reflejaba en los guiones de This Is Us. "Me crié en un asilo de ancianos. Nunca tuve una vida tradicional, nunca tuve una vida segura y predecible. Desde el momento en que llegué aquí, las reglas no se aplicaron a mí. Si las reglas básicas de la crianza de un niño no se aplicaban a mí, entonces nada más se aplica a mí. Así que sólo tenía que averiguarlo. Hubo varias veces en mi vida que me pareció muy limitante. Pero cuando miro hacia atrás, fue muy liberador", dijo.

“Tiendo a proponer ideas basadas en mi vida real. He perdido unos 50 kilos, así que entiendo muy bien lo relacionado con el peso y la pérdida de peso en la historia de Kate. Para bien o para mal, trabajando en televisión y teniendo amigos famosos, comprendo la historia de Kevin”, explicaba. “Cuando supimos que la historia de Randall trataría sobre la adopción, organizamos una lista de expertos y terapeutas para plantearles nuestras preguntas. Cuando uno de ellos me describió rasgos de niños adoptados y lo que suele ocurrir cuando crecen, me sentí muy identificada. Así es como descubrí que yo misma fui adoptada”.

L.M

En esta Nota