Maluma (Redes)
Polémica actitud

Maluma abandonó una entrevista en vivo cuando le preguntaron por los derechos humanos en Qatar

El cantante colombiano se enojó luego de que lo cuestionaran por participar en la apertura del Mundial.

A horas de que arranque el Mundial en Qatar, Maluma quedó en el centro de la polémica tras abandonar una entrevista luego de que le preguntaran por su participación en la apertura del evento a pesar de las denuncias que recibió el país árabe por violar los Derechos Humanos. El tenso momento se viralizó rápidamente en la red. 

“Tú sabes que te debo preguntar, Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta Copa del Mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?”, deslizó Moav Vardi, periodista de la cadena israelí Kan.

A lo que el intérprete de Hawái, contestó: “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también”.

Frente a su respuesta, Vardi le planteó que la gente podía ver su participación como una forma del régimen de Qatar de encubrir la situación. Inmediatamente, el colombiano miró detrás de cámara y preguntó: “¿Realmente tengo que responder una pregunta tan específica?”. Cuando le dijeron que no, se paró y se retiró al mismo tiempo que acusó al periodista de ser “grosero”.

Tras la repercusión que tomó el video, las críticas hacia Maluma no pararon de llegar. Por esta razón, el cantante decidió utilizar su cuenta de Instagram y, mediante una storie, sentenció: "Esta noche cantamos el himno oficial del mundial en el Fav Event #tukohtaka. Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes, a llevar alegría a los rincones del mundo. Esa es mi tarea y mi legado. No voy a cambiar y seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo. Si algunos no quisieron venir es su problema pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero". 

Qué pasa en Qatar

Desde 2010, cuando la FIFA eligió a Qatar como sede de 2022, aumentó la preocupación por el pésimo trato que reciben los trabajadores inmigrantes, que constituyen el 90 por ciento de la mano de obra, como señala PBS.

Además, en Qatar, las relaciones y manifestaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas, y las mujeres de la región deben pedir permiso a los tutores masculinos para viajar, trabajar y casarse. La libertad de expresión también está restringida.

Khalid Salman, exfutbolista de la selección de Qatar que trabaja como embajador del Mundial, dijo en una entrevista con el canal público alemán ZDF que la homosexualidad "es un daño mental". "Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales. Lo más importante es que todos serán bienvenidos aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas. Hay problemas cuando los niños ven a personas que son gays. Porque entonces aprenderán algo que no es bueno. A sus ojos, ser gay es ‘haram' (contra la ley), y está prohibido". 

F.E.D.V

 

En esta Nota