Nacho Damonte, periodista de LN+ (Captura: LN+)
Impactante

El violento ataque contra los periodistas de LN+ y C5N: fueron golpeados y amenazados con un arma

Nacho Damonte sufrió un terrible episodio junto a su equipo y colegas de C5N, y explicó todos los detalles de lo sucedido.

En una cobertura sobre una disputa territorial entre bandas narco, los hechos de violencia y delincuencia se vieron en pleno vivo este miércoles. El hecho ocurrió en el barrio de Las Antenas, en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires. Los periodistas y camarógrafos de LN+ y C5N fueron golpeados, amenazados y apuntados por un arma.

Durante la emisión del programa de Luis Majul en LN+ (La Nación +), se pudo presenciar cómo el reportero Ignacio Damonte, junto con un camarógrafo del canal, fueron violentamente atacados. Bajo amenazas y con armas de fuego apuntándoles, se vieron obligados a tirarse boca abajo en el suelo mientras eran robados. En una escalofriante imagen capturada en la transmisión, se observa a uno de los agresores apuntando con un arma hacia los periodistas indefensos.

"Tomátelas, dale", se escuchó gritar a uno de los agresores. "Nos vamos, nos vamos", dijeron los periodistas, sin poder seguir con la cobertura. Cuando se pudo alejar, Nacho Damonte explicó: "Nos apuntaron con un arma. Estamos bien Jonathan (el camarógrafo) y yo".

"La situación fue muy peligrosa. Sabíamos que nos acercamos a un barrio que está siendo cooptado por los narcos, esa es la situación de fondo. Hoy cuando llegamos nos fuimos dos cuadras más lejos e intentábamos ver cómo podíamos salir en vivo. Nos acercamos 20 metros para contar lo que estaba sucediendo y luego irnos, porque no era una zona segura", expresó.

Además, reveló que no fue el único que recibió violentos ataques. "Cuando llega un colega nuestro de C5N, ‘El Turco’, y el camarógrafo que trabaja con él, que también sufrieron el robo de sus elementos de trabajo, aparecen dos jóvenes que les empiezan a decir algo. Yo lo veo de lejos, estaba saliendo al aire. No logro divisar que uno tiene un arma de color plateada", detalló. Si bien C5N no estaba al aire, se confirmó que al movilero le habrían robado el celular que tenía encima.

Nacho Damonte en LN+. (Captura: LN+)

"Jonathan estaba de espaldas y el delincuente le pone el arma en la cabeza y lo tira al piso. Después, también me apunta y me tira al piso. Luego patea la cámara y tenemos que poner las manos en el piso. Entonces, nos empiezan a amenazar", relató.

Por otro lado, Damonte contó que una joven se acercó y les pidió a los hombres que dejaran de hostigarlos, y que fue en ese preciso momento cuando aprovecharon para escapar.

El momento exacto donde el equipo de LN+ es agredido. (Captura: LN+)

"De lejos se escucha que nos dicen ‘quédense, quédense’. Pero la verdad que no, con un arma de por medio no. Esa fue la situación que se vivió. Es una zona peligrosa, pero que está a un paso de convertirse en una zona de acopio y producción de droga. Esto está sucediendo ahora. Anoche se tirotearon vecinos con delincuentes de la banda de narcotraficantes que quiere ingresar a Las Antenas y nadie hace nada. No hay presencia de la Policía acá", concluyó.

En esta Nota