Charlize Theron y su madre Gerda (AP)
Charlize Theron y sus padres, Charles y Gerda Foto: Web
Violencia familiar

Charlize Theron habló de la noche en que su madre mató a su padre

La actriz reveló cómo fue la peor noche de su vida, cuando su madre Gerda le disparó a su padre Charles en 1991, en defensa propia. Los detalles.

Charlize Theron recordó en una entrevista los detalles de la noche de junio de 1991 en la que su madre, víctima de maltrato, tuvo que disparar al padre de la actriz en defensa propia en un incidente que resultó en su muerte.

"Mi padre era un hombre muy enfermo. Fue alcohólico durante toda mi vida, solo lo conocí de esa manera… siendo un alcohólico. Mi familia estaba atrapada en esa situación imposible. Vivir con un adicto y con la inestabilidad que eso implica es algo que te marca para el resto de tu vida, más que un evento concreto de una noche", arrancó contando la actriz en una conversación con la radio pública estadounidense NPR.

Luego, Theron habló abiertamente, por primera vez, de los acontecimientos que se sucedieron una noche de junio de 1991, cuando ella tenía 15 años y se encontraba en casa junto a su madre, Gerda

"Cuando mi padre llegó a casa con una pistola en la mano, estaba tan borracho que ni siquiera debería de haber sido capaz de sostenerse en pie", rememoró. Y continuó: "Mi madre y yo estábamos en mi habitación apoyadas contra la puerta porque él estaba empujándola desde el otro lado para intentar entrar. Las dos estábamos bloqueándola desde el interior para impedírselo y entonces dio un paso atrás y nos disparó tres veces a través de la puerta. Es un milagro que no nos alcanzara ninguna de las balas".

"Mi madre acabó con esa amenaza en defensa propia", aseguró la ganadora del premio Oscar a mejor actriz por su papel en "Monster(2003) .

"Mi padre nos disparó tres veces. Es un milagro que no nos alcanzara ninguna de las balas"

Contando su experiencia de vida, la actriz busca brindar su apoyo a todas las personas que han vivido casos similares de violencia. "No me da vergüenza compartir lo que pasó porque creo que cuanto más hablemos de ello, más fácil nos resultará darnos cuenta de que no somos los únicos que han pasado por algo así. En mi caso, la historia gira en torno a lo que supone convivir con adictos y cómo te afecta. Este tipo de violencia, que sucede dentro de la propia familia, es algo que comparto con mucha gente", subrayó la protagonista de "Mad Max: Fury Road" y "Bombshell".

"Creo que nuestra familia era increíblemente insana, y todo ello creo que nos ha dejado cicatrices", señaló. "Por supuesto, ojalá no hubiera pasado lo que pasó esa noche nunca. Desafortunadamente es lo que pasa cuando no se va hasta la raíz de los problemas", concluyó.

Theron habló también sobre una ocasión en la que un director de cine la tocó inapropiadamente después de invitarla a una audición en su casa. La también productora se disculpó ante él antes de marcharse, algo que le hizo enojarse consigo misma. "Me culpo por no decir lo que tenía que haber dicho, por no decirle que se largara y por no haber hecho todas esas cosas que queremos creer que haríamos en situaciones así", sostuvo.

Charlize aborda el tema del acoso sexual en su última película, "Bombshell" ("El escándalo"), en donde interpreta a la presentadora de televisión estadounidense Megyn Kelly.

Este papel le valió una nominación a los Globos de Oro que se entregan el 5 de enero en Los Ángeles.

El filme protagonizado también por Nicole Kidman y Margot Robbie, cuenta la historia del momento en que varias mujeres que trabajaban en el canal conservador Fox News acusaron en julio de 2016 al entonces CEO y presidente de la cadena, Roger Ailes, de acoso sexual.

L.M

En esta Nota