Adele (Instagram)
Todos llorando

Adele dio un sorpresivo adelanto de su nuevo tema Easy On Me y fue furor

Cuando nadie lo esperaba, la cantante hizo una transmisión en vivo donde regaló a sus fans un anticipo de la canción que verá la luz el 15 de octubre. Mira el video.

Inesperadamente, Adele hizo una transmisión en vivo -junto a su perro Bob- donde regaló a sus fans un anticipo de Easy On Me, la canción que vera la luz el 15 de octubre, y la red se rompió.

Este sábado 9 de octubre, Adele sorprendió a sus fans con una transmisión en vivo a través de Instagram, donde respondió algunas de las preguntas que le planteaban, comentarios y recibió el saludo directo de estrellas consagradas como Alicia Keys y Demi Lovato, quienes le dijeron que la amaban y celebraban su regreso. Alicia, hasta le pidió una colaboración juntas en algún tema.

Casi en el final del vivo, la cantautora y multinstrumentista británica, de 33 años de edad, causo un impacto mundial al anticipar su canción Easy on me, la que sacará después de seis años de silencio. Fueron 47 segundos de gloria absoluta. Previamente bromeó al decir que el haber dado un adelanto de la canción le traería problemas, pero bueno, es su canción.

Ante las consultas de sus seguidores, Adele expresó su amor y admiración por Beyoncé, Doja CatTaylor Swift, Lady Gaga, Lana del Rey. A su vez, fue contundente al responder sobre Britney Spears y su lucha por la libertad. "Por supuesto que apoyo el movimiento Free Britney. Amo a Britney, nos vimos en varias ocasiones. La adoro. Estoy muy feliz por ella", dijo.

Cuándo vuelve Adele a la música

El pasado 5 de octubre, Adele anunció que tras un paréntesis de seis años, vendrá nueva música. De momento, el single presentado fue Easy on me.  

La compositora e intérprete escribió en un lacónico mensaje en Twitter: "Easy On Me. 15 de octubre". El tuit incluía además un fragmento del videoclip en blanco y negro que acompañará a la canción.

Adele, de 33 años, aparece en las imágenes introduciendo una cinta de cassette en el equipo de música de un auto. Se la ve después agitando la mano por la ventanilla y más tarde una multitud de partituras salen volando del automóvil y se pierden en una carretera rural.

El video va acompañado por la melancólica melodía de un piano, sin que la voz de la cantante llegue a aparecer. El anuncio de la estrella del pop llega después de que en 2019 adelantó la preparación de un nuevo álbum, "30", el que se espera que sea su primer trabajo desde la publicación en 2015 de "25".

Los tres primeros álbumes de estudio de su carrera fueron bautizados en función de la edad que tenía en momentos clave de su evolución creativa: lanzó "19" en 2008, "21" en 2011 y "25" hace seis años.

Adele anunció en abril de 2019 su divorcio del empresario Simon Konecki, un proceso que concluyó el pasado marzo. Ambos comparten la custodia de su hijo de ocho años, Angelo. 

L.M

En esta Nota