jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 28-05-2018 16:53

Revirtieron la condena contra Jorge Rial y Luis Ventura en la causa de Beatriz Salomón

Tras la sentencia del juez, que condenaba a los periodistas, a América y a Eyeworks a pagarle a la actriz casi 30 millones de pesos, la cámara revirtió el fallo. Los detalles.

En enero de 2017, y tras un reclamo de 14 años, la Justicia había fallado a favor de Beatriz Salomón en su demanda contra América TV, Eyeworks Argentina S.A, Luis Ventura, Jorge Ricardo Rial, Miriam Lewin y Daniel Tognetti.

El juez Horacio Aliberti, del juzgado civil número 40, dispuso que todos los condenados debían pagarle a las actriz 14 millones de pesos más costas (lo que ascendía a 30 millones) en la causa que se originó por una cámara oculta que el programa Punto Doc, conducido por Tognetti, le hizo a su ex, Alberto Ferriols, acusándolo de otorgar descuentos a sus clientes a cambio de sexo.

Sin embargo, ahora la Cámara en lo Civil, sala B, revirtió el fallo de primera instancia, rechazando la demanda contra los periodistas y América, y condenando solamente Eyeworks a pagar la suma de 600.000 pesos.

Según la nueva sentencia, no se aportaron pruebas que ameriten condenar a los periodistas, y que además tanto Salomón como Ferriols sabían que estaban siendo grabados en el programa Intrusos a la Noche, y que además tuvieron la posibilidad de retirarse y no lo hicieron.