viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 25-09-2016 21:36

María Leal, sobre la inseguridad: "Si dañan a algún familiar, le pego siete balazos"

La actriz habló de "Las Ineses", la película que estrenará el 13 de octubre. Además, se metió en el debate por la inseguridad, la legítima defensa y la pena de muerte.

En diálogo con Cecilio Flematti en "De Caño Vale Doble", por Radio 10, María Leal se metió en el debate por la inseguridad, la legítima defensa y la pena de muerte.

La prestigiosa actriz comenzó hablando de "Las Ineses", la película dirigida por Pablo Meza, que estrenará el 13 de octubre y que está protagonizada por Brenda Gandini, Luciano Cáceres y  Valentina Bassi.

"Hace mucho que no estoy entusiasmada con una película como con esta. Se puede ver con chicos, además Vale la pena verla. Se van a reír y emocionar. Es una linda película argentina para ver", dijo sobre la comedia.

Luego, consultada sobre la inseguridad y la legítima defensa, dijo: "Si entran a mi casa y dañan a mi madre, mis hijos o mis nietos, como en el caso de Baby (Etchecopar), no tengo la menor duda, le pego siete balazos".

Por otro lado, aclaró: "Ahora, si entran, no dañan y me roban plata, yo no agarraría un auto para ir a correrlos. Pero también hay que pensar que el señor que agarró el auto, le sacaron 5 mil pesos que por ahí le significaban que su familia no comiera una semana. Es muy difícil juzgar".

Sobre la pena de muerte, opinó: "Sí para los violadores. Hasta ahí, no más, porque es muy difícil, y con las pruebas concretas... violación de menores y esas cosas, ¿para qué va a quedar vivo ese ser? Igual, aunque le cortes el pito, hay que mantenerlo durante toda la vida. Bueno, eso se lo das a un niño que lo necesita".

"Igual, adentro de la cárcel se ocupan muy bien de los violadores", sentenció.

Días atrás, María Martha Serra Lima generó polémica manifestando que “El que mata tiene que morir porque sobra”.

Moria Casán, en cambio, opinó: “No estoy de acuerdo con las armas y no estoy de acuerdo con matar”, y remarcó: "Prohibiría las armas hasta en las jugueterías”.

Mientras tanto, Graciela Alfano se expresó en contra de la pena de muerte: “Me parece una banalidad estar a favor de la pena de muerte. Estoy absolutamente en contra”, y consideró que “la persona que delinque también tiene derechos”. “La pena de muerte es tan jorobada porque la justicia a veces se equivoca. Hay gente que ha ido adentro por cosas que no ha cometido y tiempo después se descubrió que no era así, y ¿cómo haríamos si la sociedad mata a una persona?”, señaló.

Escuchá la entrevista a María Leal.

En esta Nota