viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 13-09-2020 23:59

Daniel Ambrosino contó los motivos de su renuncia a Intrusos

Tras su sorpresiva salida del programa, el periodista explicó en su ciclo radial por qué decidió "dar un paso al costado" tras 20 años. Su charla con Jorge Rial, y cuál será su futuro labural.

Después del sorpresivo anuncio donde contó que ya no forma parte del equipo de Intrusos (América), Daniel Ambrosino explicó en su ciclo radial de AM 990 los motivos que lo llevaron a renunciar al emblemático programa de espectáculos tras 20 años.

Daniel Ambrosino arrancó su programa Esplendidos e Infidentes, que conduce junto a Adriana Salgueiro por La 990 de lunes a viernes de 22.30 a 24 hs., contando que tomó la decisión de renunciar a Intrusos de manera consensuada con la producción y tras hablarlo con Jorge Rial. "Decidí, sí, dar un paso al costado", dijo. 

"En la reunión estaban Julián León, Ana Guevara (productores de Intrusos) y Fernanda Merdeni (Gerencia del canal). Me pregustaron cómo me sentía y les dije que me sentía incómodo, como que ya había cumplido un ciclo, y que sentía que quería hacer otras cosas, que era un buen momento para decir 20 años... doy un paso al costado", contó.

Y continuó: "Después de estar en un programa 20 años, de estar en mi casa, de haber compartido todo. Porque en 20 años hemos compartido todo. Hemos compartido nacimientos, he oficializado de celestino, he casado gente, se han separado, han nacido chiquitos hermosos y muchos son mis sobrinos del alma, ha partido gente, hemos llorado, nos hemos abrazado. Una vida", enumeró el conductor de 51 años de edad. 

Respecto a los motivos de su renuncia, explicó: "Me da la sensación que llegó un momento en el cual le di todo al programa, el programa me dio absolutamente todo. Y creo que hay momento en la vida, como cuando uno se va de casa, y bueno... hoy yo me fui de casa", señaló. "Hoy me independicé, hoy dejé a mamá y a papá y empiezo a vivir solo", agregó, pero aclaró que si bien se fue de Intrusos, continuará trabajando en América.

"En esos 20 años pasaron muchísimas cosas. Ridículo sería decirte que en este tiempo no me enojé. Me he querido ir 25 millones de veces y también volví 25 millones de veces", profundizó consultado sobre las causas de su decisión. Y añadió: "Creo que llegó un momento, un ciclo. También estar en casa mucho tiempo... Si bien yo armaba la producción y siempre estuve en contacto con los chicos, me parece que redondear 20 años de Intrusos me parece que está bien", indicó, y aseguró que "se va contento y feliz" del ciclo.

Intrusos 20 años

Dejando en claro la buena relación que continúa teniendo con los integrantes del programa de Jorge Rial, insistió: "Intrusos es familia. Laburé durante 20 años con pasión y amor. Soy Ambrosino por Intrusos. Soy Ambrosino por Jorge Rial, por Ana Guevara y Julián León. Soy lo que soy por la pantalla que me dieron en América, claramente, y el espacio que Jorge me dio para crecer", manifestó agradecido y destacando el lugar que tuvo todos estos años como cronista, como panelista e integrante de la producción.

Sin embargo, el periodista admitió que "ni en sueños pensé que me iba a ir de Intrusos". "Intrusos es una isla dentro de lo que es el canal. Estar en Intrusos es estar protegido, y salir de esa zona de confort te da incertidumbre, pero creo que también hay que asumir esos riesgos", remarcó. 

En el medio de la charla, entre risas, Daniel reiteró que se fue "bárbaro", y bromeó con que "debo ser el único que se fue bien de Intrusos", recordando que Luis Ventura, Marcela Tauro, también históricos del programa, se fueron en malos términos después de tantos años. Al igual que Ángeles Balbiani, entre otros.

"Debo ser el único que se fue bien de Intrusos. Les di todo, me dieron todo, no les debo nada"

En esta misma línea, una situación diferente a los últimos "intrusos", Ambrosino contó que Jorge Rial le pidió que fuera al piso para tener la despedida que se merece. "El primero en enterarse fue Jorge. Me voy sabiendo que me quieren y me voy queriéndolos", dijo, y se quebró al recordar también los comentarios y el apoyo del público que recibió. "Me voy en paz. Les di todo, me dieron todo, no les debo nada. Y me parece que irse con un abrazo es la mejor manera de irse", afirmó.

Daniel Ambrosino reveló su charla con Jorge Rial tras su renuncia a Intrusos

Ambrosino contó que su charla con Rial arrancó: "Quiero contarte que mi sentimiento hoy es que necesito dar un paso al costado". "Hablamos un montón de cosas, él me dijo sus pensamientos y yo los míos. Quedamos en que iba a haber una despedida". "Me voy contento cerrándolo bien. Me voy a encontrar con Jorge en la calle y no voy a cruzar de vereda. Lo voy abrazar y le voy a decir 'te quiero' como le dije siempre", afirmó. 

Horas antes, tras la salida de su programa, Rial le escribió a Daniel: "Te queremos mucho y Sos parte de nuestra familia. La profesión nos podrá volver a encontrar o no, pero en la vida nunca nos vamos a poder separar. Juntos hicimos @Intrusos. Y eso no se borra con nada. Te esperan cosas mejores porque te lo mereces".

Daniel Ambrosino y Jorge Rial

El periodista también dijo que "salió de todos los grupos de WhatsApp" de Intrusos, de la producción y otros del grupo. "Ya se los comuniqué. Todos me escribieron después por privado. Después de cada mensaje es una lágrima", comentó.

Además, en su cuenta de Twitter, volvió a tocar el tema. Compartió un video y manifestó: "Cómo explicar en tan pocas palabras todo lo que significa #intrusos para mí. A todos y cada uno de los integrantes de la producción les agradezco el cariño, el amor, la paciencia y el aguante. Son un equipo impresionante. LOS AMO".

L.M

En esta Nota