Viernes 5 de marzo de 2021
VIDEOS | 05-02-2021 19:24

Impactante video de Sergio Lapegüe internado: "Voy a volver a respirar"

El periodista se grabó desde su cama y con una máquina de oxígeno para hablar de su salud. Mirá lo que dijo.

En cuero y con un casco para ventilación no invasiva, Sergio Lapegüe grabó un impactante video en el que habló de su estado de salud mientras sigue internado en terapia intensiva por contagiarse el coronavirus Covid-19.

Voy a volver a respirar”, repite el periodista alzando primer su puño derecho y luego ambas manos, mientras recibe asistencia mecánica para poder tener aire. “No es fácil, pero tampoco es imposible”, aseguró el presentador de televisión y radio.

“Voy a hacer el de antes, falta poco, falta muy poco”, consignó el conductor de TN y El Trece en el video difundido a través de Instagram, red social en la que su esposa, Bochi, transmitió noticias y novedades sobre su estado.

“Gracias a todos por los mensajes, de corazón, gracias a todos. Hay que ponerle fuerza, mucha medicina, mucho amor y mucha cabeza. Gracias por estar”, expresó Sergio Lapegüe en el conmovedor video.

La grabación del conductor de FM La 100 estuvo acompañada por un mensaje escrito. “12 días internado. Ahora en terapia. Solo agarre el cel para dejar esta “mi actitud“”, comenzó el texto en Instagram.

Las oraciones por la salud de Sergio Lapegüe

El periodista agradeció a quienes se vuelcan a la fe para pedir por él. “La estamos peleando junto al equipo médico. ¡Solo hay que tener paciencia y fe! Yo rezo cada día”, sostuvo Lape.

“Gracias y más gracias por todos los mensajes de aliento y las oraciones. Les aseguro que llega. Todo llega. Los quiero. Ya falta menos, ¡el virus es muy fuerte pero juntos somos más!”, concluyó el posteo del conductor de televisión.

Cómo es la máquina que utiliza Sergio Lapegüe

La máquina a la que está conectado el periodista es un casco para ventilación no invasiva en modo CPAP para pacientes con COVID-19.

De acuerdo a la información de la marca del equipo que él tiene en su habitación del Sanatorio Juncal, ubicado en Temperley, este casco evita entre el 40% y el 60% de las intubaciones, brinda una mayor protección al personal sanitario y es reutilizable.

Previamente a esta asistencia, Lapegüe también recibió tratamiento con plasma a causa de su grave cuadro respiratorio, potenciado a raíz de ser portador de factores de riesgo por el coronavirus debido a que es asmático.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en