viernes 19 de abril del 2024
VIDEOS 04-03-2021 20:27

Marcha por Diego Maradona: la preocupación de Rodrigo Lussich

El conductor de Intrusos cuestionó la movilización tras el antecedente del velatorio, y apuntó a las posibles consecuencias de la convocatoria en el Obelisco.

Rodrigo Lussich expresó su preocupación por la marcha que se realizará en el Obelisco el próximo 10 de marzo para pedir justicia por Diego Maradona tras la divulgación de los escandalosos audios vinculados a la causa en la que se investiga la muerte de El Diez. El periodista cuestionó la movilización en medio de la pandemia por coronavirus.

Este jueves, Intrusos abrió su emisión hablando del tema, y fue Rodrigo Lussich quien se mostró preocupado por la marcha. 

"Ahora se está organizando una marcha muy grande, según dicen, que tiene que ver con el pedido de justicia y acorralan a Leopoldo Luque y Matías Morla”, comenzó diciendo Pallares, para luego dar paso a algunas de las conversaciones del neurocirujano.

"Polémico de por sí la convocatoria a una marcha. Polémico porque a ver, hablo por mi cuenta, no sé qué les pasa a ustedes con esta convocatoria que está avalada, muy empujada, por Dalma y Gianinna. Quieren que se haga justicia y que vayan presos los responsables de la muerte de su padre, todos lo queremos. Son sus hijas y están en absoluto su derecho”, manifestó Lussich.

"Pero después del velatorio y sus consecuencias físicas, cuando se desmadró todo en Casa de Gobierno… ¿Llamar a las hordas a manifestarse en el Obelisco no tiene una connotación peligrosa? ¿Será una marcha pacífica teniendo en cuenta las pasiones que despierta Maradona?”, agregó el co-conductor de Intrusos. "A mí me da un poco de miedo. Capaz que peco un poco de exagerado, pero me da miedo", concluyó.

"Cuántos intereses de barras, de política, de gente de un lado y de otro. Va a haber mucha gente que va por su propia decisión, a pedir justicia genuinamente, y va a haber gente con intereses de otro tipo", advirtió minutos después Rodrigo.

Pallares contó que desde el 8 de marzo se reunirá una junta médica que le realizarán 20 preguntas a los especialistas que atendieron a Maradona en sus últimos meses de vida. "Va a durar entre dos y tres semanas, y a partir de ahí se sabrá cuál es la responsabilidad de los médicos”, indicó el periodista.

Mientras se lleva a cabo la investigación sobre las circunstancias en las que murió Diego Armando Maradona, para determinar si hubo algún tipo de negligencia en los cuidados, sobre todo médicos, que recibía El Diez, una serie de audios y chats de WhatsApp se han dado a conocer, generando con su contenido la furia total de las hijas del astro, amigos, fanáticos y público en general.

La indignación de muchos tras escuchar las tremendas conversaciones entre Leopoldo Luque y Matías Morla, entre otros actores, antes de la muerte de El Diez, llevó a que se organizara a través de las redes sociales una marcha para pedir justicia por Maradona.

repudio matías morla 0303

"Justicia por Diego. No murió, lo mataron”, comienza el mensaje que anuncia la movilización en el Obelisco el 10 de marzo. Luego de enterarse, tanto Gianinna como Dalma Maradona salieron a bancar el acto.

L.M

En esta Nota