viernes 19 de abril del 2024
VIDEOS 25-09-2020 18:20

Guillermo Francella habló del "prestigio" y recordó a Emilio Disi

El actor fue indagado por una crítica que le había hecho su excompañero de "Bañeros" por el cambio en su carrera artística. Mirá el video y su reflexión.

El cambio en la carrera de Guillermo Francella es notorio, pasando de protagonizar comedias consideradas “populares” a dramas y ficciones biográficas. Esto fue señalado en su momento por su excompañero de Bañeros, Emilio Disi, quien dijo que estaba con “el tema del prestigio”, pero hoy el actor brindó su opinión sobre esa declaración de su colega y reflexionó acerca de su recorrido artístico.

“Francella no quiere hacer más este tipo de cine. Está con el tema del prestigio. Para mí podría hacer las dos cosas", había dicho en 2014 el actor fallecido para revista Pronto, antes de estrenar la cuarta película de la saga de Bañeros.

En Últimos Cartuchos -programa que volvió a estar al aire esta semana tras una situación que derivó en el repudio de las redes hacia Mario Pergolini- el hincha de Racing Club de Avellaneda recordó a su colega y afirmó que “sus respuestas siempre tenían una doble intención para pincharlo”.

“Como lo amé a Emilio. Nos queríamos muchísimo y era un gran actor. Uno siempre tiene ganas de un reconocimiento. En los premios yo me reía por el ‘mejor actor de comedia’ y ‘mejor actor’, como que la comedia era algo minimizada o subestimada. Con el tiempo sí tuvo el valor que tiene, porque es uno de los géneros más difíciles que hay”, comenzó a explicar el protagonista de Casados con Hijos.

“Tenía ganas de transitar otros contenidos. Ya no tenía ganas de que me queme la arena y empezar a saltar, aunque fui feliz haciéndolo. Jamás renegué de algo que haya hecho, amé cada lugar que en su momento transité, hasta cuando era extra”, sostuvo Francella en diálogo con Martín Garabal, Migue Granados y Adrián Lakerman.

“Ya era más grande y tenía ganas. Productores, autores y directores me decían que hablaban bien de mi, pero no me convocaban porque tenían miedo de que algo que hayan escrito y que les había costado realizar, después tenga distracciones por mi sola presencia. Es valioso y ahí yo decía que confíen en mí, que la distracción puede ocurrir en el primer segundo, pero que después no”, expresó Guillermo.

guillermo francella 0925
Francella como Sandoval en El Secreto de sus Ojos

“La búsqueda no es de prestigio, tenía la necesidad de un reconocimiento y valorización hacia mi como actor, y no que sea el ‘hace de Francella’. No me gustaba que pase eso, quería que se genere otra cosa”, destacó el actor que brilló en El Secreto de sus Ojos y El Robo del Siglo.

“Quería hacer otra cosa, y cuando me convocaron, me empezó a gustar. Pero les aseguró que es más difícil hacer Casados con Hijos que El Clan”, destacó el artista, que luego relató una singular hecho que le ocurrió tras su papel en la película ganadora del Oscar dirigida por Juan José Campanella.

“Entré a una parrilla y el tipo en la barra se ve que era fanático mío. Me vio y dijo ‘uh… Dios mío. Esa película. Que me digan ahora que es un payaso, que me lo digan a mi’. Se ve que todos le habían dicho ‘sacame ese payaso, dejá de romper las bolas con Francella’. Antes para los amigos  de él, yo era un payaso por el humor, y de verdad que es difícil hacer Casados con Hijos o Poné a Francella”, contó el capocómico.

“Fue esa búsqueda. Creo que la risa no está reñida con la calidad. El humor lo llevo conmigo en la vida”, concluyó Guillermo.

L.L.

En esta Nota