viernes 29 de marzo del 2024
VIDEOS 06-04-2020 21:22

El especial reencuentro del elenco de La Niñera

El reparto original de la emblemática serie de los 90 realizó una reunión virtual a fin de entretener a todos en medio de la cuarentena por la pandemia. Mirá el video donde reviven el primer episodio. Galería de fotosGalería de fotos

En plena cuarentena por el coronavirus, y para ayudar a lidiar con el tema, Fran Drescher logró reunir -al menos virtualmente- al elenco original de The Nanny (La Niñera), la sitcom de los 90s que se convirtió en culto.

Días atrás, Drescher, creadora, productora y protagonista de la serie, había adelantado en su cuenta de Instagram: "La risa es la mejor medicina. Entonces, en estos tiempos difíciles, Peter y yo pensamos: ‘¿No sería genial si reuniéramos al elenco original para una lectura virtual del piloto?'”, dijo en referencia al co-creador, Peter Marc Jacobson.

“Será una actuación única hecha para esta pandemia, para nuestros fans de todo el mundo que en este momento están estresados, en aislamiento, y necesitan algo lindo”, agregó la actriz que interpretó a la niñera Fran Fine. "A todos nosotros nos ayudó a levantarnos un poco el ánimo y esperamos que a ustedes también”, finalizó.

Y cumplieron. Este 6 de abril Sony Pictures Entertainment publicó el video con la videoconferencia que hicieron Drescher, Renee Taylor (Sylvia Fine), Charles Shaughnessy (Max Sheffield), Nicholle Tom (Margaret Sheffield), Daniel Davis (Niles), Benjamin Salisbury (Brighton Sheffield), Rachel Chagall (Val Toriello), Madeline Zima (Grace Sheffield) y Lauren Lane (C.C. Babock) reviviendo el primer capítulo de la serie.

Desde sus casas, cada uno interpretó las líneas de aquel episodio piloto, mientras Jacobson, co-creador de la serie y expareja de Drescher, lideró la trama leyendo las voces en off.

Pese al final de la serie, hace 21 años, Drescher y sus compañeros de elenco mantienen un excelente vínculo de amistad, algo que juega a favor para concretar este tipo de reuniones. Sólo faltó la inolvidable Ann Morgan Guilbert, que interpretaba a la abuela “Yetta”​, quien lamentablemente falleció en 2016.

El 3 de noviembre de 1993 la cadena CBS emitió el primer episodio de The Nanny, donde Fran interpretaba a una encantadora y simpática residente de Queens de origen judío, que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York. 

La historia de Fran y la familia Sheffield se emitió hasta el 23 de junio de 1999, y el éxito fue tal que el formato se replicó bajo licencia en Chile, Colombia, Ecuador, Grecia, Indonesia, Italia, México, Polonia, Rusia, Turquía, España y, por supuesto, en Argentina, con Florencia Peña, Boy Olmi, Roberto Carnaghi y Carola Reyna.  

La sitcom contó con 12 nominaciones a los Emmy’s, se emitió en alrededor de 100 países y se tradujo a más de 30 idiomas, y a pesar de los años transcurridos, al igual que sucede con Friends y otras series, sus fans se mantienen leales y suelen recordar la ficción que marcó una época, además de pedir reencuentros y hasta posibles remakes.

L.M

Galería de imágenes