viernes 29 de marzo del 2024
VIDEOS 13-11-2020 21:50

El video viral de Ángela Torres: "Dejen de ser unos machistas de mierda"

La actriz grabó un video hablándole a los hombres a causa de la conmoción que le causó el ataque a la bailarina Julieta Antón.

Conmovida por el violento episodio ocurrido en una escuela de danza de Belgrano, Ángela Torres grabó una serie de videos para criticar el machismo y les pidió a los hombres que colaboren en mejorar la sociedad para que las mujeres dejen de sufrir constantemente violencia de género.

"Tenía ganas de hacer un video y de decir algunas cosas que la verdad que pienso estos últimos días. Vi lo que pasó con las chicas en la clase de baile, que apuñalaron a Juli, a quien le mando un beso y todo el amor del mundo”, comenzó la actriz en las historias de su cuenta de Instagram, en referencia a Julieta Antón, la bailarina que, junto a Sofía Bovino, sufrieron el ataque de un hombre llamado Sebastián Damián Villarreal.

"Yo ya estoy muy cansada, como que realmente es muy angustiante, todos los días levantarme a la mañana y ver que hubo un caso de femicidio, de abuso, de violación. Y lo que últimamente más se me viene a la mente es lo feo y desconsiderado que es que ustedes, varones, no se hagan cargo del lugar que ocupan en la sociedad y no decidan transformarlo”, denunció la cantante.

“No entiendo como ustedes, chabones, no se sienten incómodos con nuestra incomodidad, con lo que tenemos que vivir todo el tiempo y no entiendo cómo no se dan cuenta que ustedes quizás van plantando esas semillas: desde sexualizarnos en todas las canciones, o en sus grupos de varones, o no sé, ¿no les da incomodidad ni les parece horrible que si nosotras vamos caminando y tenemos siempre un chabón atrás, vivamos con miedo, hasta que ustedes están media cuadra atrás?", continuó Ángela indignada.

"Siento que es momento de que ustedes se lo empiecen a replantear y empiecen a armar su propio movimiento, a decir 'yo no estoy de acuerdo con esto', que intenten transformar de a poco las cabezas de sus amigues”, reclamó la hija de Gloria Carrá.

“Que empiecen a expandir un mensaje que sea mucho más piola y de una evolución que de verdad es necesaria, porque no nos pueden seguir matando así. Además, la Justicia nunca está a nuestro favor, hay un montón de violadores y abusadores sueltos. Es muy angustiante, desesperante, da mucho miedo y hay que ponerle una pausa a esto”, sostuvo la artista.

Necesitamos que empiecen a levantar la voz. Estoy segura de que hay un montón de conductas machistas que ustedes también las sufren. Entonces no puedo creer cómo son tan cagones y no se animan a frenarle el carro a un amigo. Siento que ustedes también están reprimidos y que es una mierda", aseguró Ángela Torres.

Hombre que ataco a Julieta Anton
El ataque del que habló Ángela Torres

“Es muy desesperante ver que nosotras estamos todo el tiempo deconstruyéndonos, aprendiendo, cada vez más juntas y teniendo en claro lo que queremos y lo que hay que cambiar, y ustedes ahí mriando todos como si no pasara nada. Pasan cosas horribles y son ustedes los que las tienen que cambiar también, avívense”, lanzó la cantante en la grabación que luego se volvió viral en Instagram y Twitter.

“Dejen de ser unos machistas de mierda. Avívense. Evolucionen y abran la cabeza, sean más empáticos. No hay un día que no me entere, y hablo de mi experiencia personal, de que no tengo alguna amiga que no haya pasado una situación de mierda con un pibe”, denunció Ángela.

“Tengo tantas historias. Desde el que no se quiere poner un forro y coge igual con vos. ¿Qué soy? ¿Una mueca inflable? Eso es chico al lado de todas las cosas horribles que tenemos que atravesar. De verdad, esto es un llamado a la conciencia y que se despierten un poco, dejen de ser tan cagones y anímense a transformar la sociedad”, concluyó la actriz.

Si sufrís o conocés a alguien que es víctima de violencia de género, comunicate con el 144. Es una línea telefónica gratuita que funciona durante las 24 hs de los 365 días del año en la República Argentina.

L.L.

En esta Nota