viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 11-11-2020 16:09

Julieta Antón habló tras haber sido apuñalada por un alumno

La bailarina rompió el silencio con Ángel de Brito en LAM, habló de la obsesión de su agresor con ella, y agradeció que junto a Sofía Bovino están vivas.

La bailarina Julieta Antón rompió el silencio con Ángel De Brito en LAM, después de haber sido apuñalada junto a Sofía Bovino por Sebastián Damián Villarreal en una escuela de danza en el barrio de Belgrano. 

La integrante del staff de bailarinas de Tini Stoessel, quien también participó en ShowMatch, brindó una nota telefónica desde el Hospital Pirovano donde se encuentra internada tras el sangriento hecho que se produjo este martes cuando el atacante, Villarreal, que participaba de una clase que brindaba Julieta, sacó un cuchillo y la atacó

Hombre que ataco a Julieta Antón y Sofía Bovino

Julieta contó que conoció a Villlarreal "en las clases por Zoom" que ella daba antes de retomar las clases presenciales en La Escuela de Danza, ubicada en el primer piso de Federico Lacroze 2090. "Empezó hace poquito, pero prefiero no hablar mucho del tema. Iba a las clases dos horas antes y ayer pasó lo mismo", indicó. Y remarcó que "Siempre lo noté raro, pero nunca me imaginé esto".

"Sofi fue mi ángel. Fue horrible", aseguró Antón sobre Sofía Bovino, de 36 años, dueña del lugar y colega que también resultó herida al ponerse en el medio de Julieta y Villarreal para que éste no terminara matándola.

La bailarina, de 26 años de edad, admitió que todavía "no pienso en volver a trabajar. Pienso en recuperarme y estar contenida por mi familia y amigos. Después se verá todo eso".

Luego, contó qué pasó tras el tremendo episodio: "Me trasladaron al Pirovano. Estuve muy bien atendida, me trataron de lujo. Los policías también. Estuvieron conmigo en todo momento. Pude dormir entrecortado pero pude dormir. Preferí no ver nada hoy en la tele", aclaró Julieta tras ser consultada sobre si vio todo lo que ha trascendido en las noticias sobre lo sucedido.

"Tuve miedo de él. Lo había notado extraño. Yo lo noté obsesionado. Pienso en mí y en Sofi que estamos bien, que pudieron atendernos súper rápido y que estamos vivas", dijo después, además de indicar que estaba acompañada por su madre y dos amigos.

Consultada sobre si cree que esta situación la alejará de su pasión, el baile, Antón sentenció: "No creo que opaque nada esto. Simplemente voy a necesitar tiempo para analizar todo", respondió. Acto seguido, detalló que el lugar no tiene cámaras y que "Uno confía en quien tiene al lado".

Julieta volvió a elogiar el accionar tanto de la policía, que se apersonó rápidamente en el lugar, pudo reducir al agresor, quien tras recibir un disparo en la pierna quedó detenido, y contuvo a las víctimas hasta la llegada del SAME. La bailarina también remarcó el trato que les dieron los médicos en el Hospital Pirovado, donde fueron llevadas inicialmente.

"Ayer a la noche hablé con la mejor amiga de Sofi e iba a dormir en el hospital porque hoy la operaban. Hoy o mañana voy a declarar yo. Gracias por preocuparse. Y, como les dije a mis amigas que estuvieron ayer, no den nada por sentado", cerró Antón.

El dolor de Mati Napp por el ataque a Julieta Antón

El coreógrafo, que apenas se enteró de lo que sucedió acompañó a Julieta, su expareja, se mostró conmocionado por el hecho.A través de su cuenta de Instagram compartió el mensaje de El Club de Danza que decía: "Queremos comunicar desde el Club de Danza que tanto Julieta Antón como Sofía Bovino se encuentran fuera de peliigro. En buen estado de salud y acompañadas por sus familiares. El caso ya está en manos de la justicia. Gracias a todos por su preocupación y apoyo". 

Mati Napp y Julieta Antón

Por su parte, Napp escribió: "Días triste. Difícil de digerir. Por suerte Juli y Sofi están bien", expresó el coreógrafo, que junto a Julieta participó en 2016 en el ritmo de danza de precisión donde acompañaron a Federico Bal y Laurita Fernández.

"Exigimos justicia", pidió en la misma historia de Instagram, además de manifestar su furia contra Villarreal y pedir que lo metan preso. "El forro este se llama Sebastián Villarreal", puso junto a la foto sin blurear del agresor de las dos bailarinas.

De Brito contó en LAM sobre la actitud de Napp: “Me contaba tu papá que Mati estuvo toda la tarde con ellos, acompañando. Porque tuvieron una relación de mucho tiempo, se quisieron mucho y él fue obviamente a ver qué estaba pasando y se quedó a acompañarlos”.

Mati Napp y su mensaje por Julieta Antón y Sofía Bovino

L.M

En esta Nota