viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 17-10-2021 14:46

Tenso cruce al aire entre Ivana Nadal y Pamela David: “No te pregunté si coincidías”

La modelo y la conductora tuvieron un picantísimo ida y vuelta en Podemos Hablar. Mira el video.

Ivana Nadal y Pamela David protagonizaron un tenso cruce en PH Podemos Hablar (Telefe) sobre el consumo de la marihuana y la legalización. La conductora recordó el suicidio de su hermano por ese motivo, y la modelo habló de la experiencia con su madre, quien termino presa. 

“Así como estoy un poco en duda de un montón de las cosas que se plantean como ciertas y sin discusión, entiendo que es una planta que no tiene nada. Agarrás una planta así y te la fumas, no me parece tan grave”, lanzó Ivana Nadal cuando dio un paso al frente en el punto de encuentro. Al escucharla, Pamela David la interrumpió y le advirtió: “Déjame decirte que estamos en un programa de televisión. Cuando la droga te mata no podés elegir decir una cosa así”.

Lejos de dar un paso atrás, la modelo retrucó: “No, nadie se murió por fumar marihuana”. “No te pregunté si coincidías”, fue la contundente reacción de la conductora de América. Y agregó: "Dejame dar un mensaje al menos y después podés no estar de acuerdo”.

En la misma línea, la conductora contó su experiencia personal: “Como familiar de una persona que se suicidó a causa de las drogas, la marihuana es el portal que te hace necesitar probar nuevas cosas, para mí la droga mata. Durante muchos años me acompañaron muchas otras familias en centros de rehabilitación que son muchísimos y no alcanzan y la gran mayoría comenzó con el juego de ‘total la marihuana no hace nada’”, recordó David la lucha del consumo de su hermano durante casi 20 años, quién se quitó la vida a raíz de esto.

Todos atravesamos historias cercanas con las drogas, mi mamá me abandono por su consumo”, reveló Ivana Nadal, para contrarrestar la historia personal de la conductora de “La ruleta de tus sueños”. Para finalizar, la mujer de Daniel Vila insistió en dejar un mensaje limpió sobre el consumo de drogas “Lo que no quiero hacer es que en televisión se haga apología de algo que te puede estar quemando, porque estás jugando con fuego. Ni se les ocurra”, cerró.

Qué dijo Ivana Nadal sobre el consumo de drogas de su mamá

La modelo contó que su mamá siempre estuvo ligada al consumo de las drogas, la cual la llevo a estar detenida: "Mi vieja se fue cuando era muy chiquita y me dejó sola con mi papá a causa de su adicción", comenzó relatando la influencer.

 "Mi vieja es la segunda vez que está presa, la primera es por traficar drogas y la segunda por una estafa.Nunca me quise interiorizar con el tema, porque no entendía porque se iba" y continuó : "Yo era chica y mi papá se ocupó de que tenga una hermosa infancia”.

Continuando con su relato, reveló:  “Cuando tenía 15 años, mi mamá se iba a España y en el aeropuerto la agarraron queriendo salir del país, tipo mula con droga. Eso la llevo a estar detenida por primera vez. la segunda, fue por algo muy tonto, de la cabeza tan quemada que tenía, se llevó un lavarropas que no pago, eso la llevo a entrar por segunda vez por estafa”.

Para finalizar, destacó: “Mi mamá ahora se encuentra muy bien, no consume, está estudiando. La pude perdonar y tenemos un lindo vínculo. Estamos viendo con un abogado si puede salir antes por buena conducta, porque la pena que debe cumplir es hasta junio del 2022”, concluyó.

Qué le paso al hermano de Pamela David

Franco David hermano de Pamela, murió el 14 de junio de 2020, tras ahorcarse. El hecho ocurrió a las 11 de la mañana. La madre de Franco llamó a la Seccional 5° porque el joven estaba encerrado en una habitación en el fondo de su vivienda, en el barrio Jorge Newbery, sin responder a sus llamados. Cuando la policía logró ingresar al lugar, encontraron a Franco ahorcado con una sábana. Rápidamente procedieron a trasladarlo al hospital Regional, en donde finalmente falleció.

Pamela David, sobre el hecho reveló: “Se suicidó… Venía luchando hace muchos años con su adicción”, dijo sobre su hermano, quien ya había intentado quitarse la vida y había estado internado en reiteradas ocasiones.

Pamela y Franco David
Pamela y Franco David


La conductora reflexionó sobre las adicciones: "Siento que las veces que hice el tema en cada programa que pude no alcanzó para visibilizar la dura lucha de los adictos y sus familias”. Sobre el vínculo que tenía con Franco. “Es hijo de mi papá y su segunda mujer. Lo acompañamos en todo lo que pudimos y también pude compartir con él cuando estuve en Santiago”, cerró

E.C

En esta Nota