martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 09-09-2019 17:20

Sebastián Estevanez eligió volver a la tevé sin su papá y en otro canal

Tras 17 años como figura de Telefe y una carrera construida en ficciones del productor Quique Estevanez, el actor se muda a El Trece.

Los fans de Sebastián Estevanez no pueden más de alegría y no es para menos. Es que el actor de 48 años, que alguna vez fue sinónimo de picos de rating en Telefe con títulos como Dulce Amor (junto a Karina Zampini, en 2012-2013), hoy es parte del próximo estreno de Pol-Ka en El Trece, la tan esperada ficción Separadas, pautada para 2020.

Algo suena raro, es cierto... ¿Estevanez en El Trece? ¿Y papá? ¿Se pelearon? No, pero esta vez el actor decidió dejar a su padre, el exitoso y prolífico productor Enrique Estevanez, hoy al menos sin proyectos televisivos a la vista, para volver con todo a la pantalla chica sin él. Es que salvo en algún trabajo fuera del país o en el cine (solo hizo una película, en 2011, Superclásico) y su paso por La Dueña (Telefe, donde apenas hizo un cameo como Marcos Guerrero, su personaje de Dulce Amor), toda la carrera de Sebastián fue en producciones de su padre Quique, ya sea para Telefe o el canal de Constitución. Y solamente una vez se cambió de productora para irse a la de Adrián Suar: fue en 2004, cuando el siempre musculoso galán fue parte de Pol-ka en la tira Los Pensionados, donde él era Lucho “el Toro”, protagonizada por Damián De Santo y Cecilia Dopazo.

La verdad, tenía ganas de trabajar en Pol-ka porque la vez que lo hice fue en una tira que ya estaba empezada, y con un papel chico. Pero ahora estoy adentro desde el vamos y me encanta el proyecto de Separadas”, dice el actor. “Mi viejo, feliz, además siempre me aconseja bien. En este caso me dijo que si la historia estaba buena yo fuera para adelante. El hecho de trabajar con él o no siempre fue una decisión absolutamente mía, personal”, aclara Sebastián, quien después de 17 años de ser una de las figuras de Telefe hoy se muda a El Trece y se pone el traje de su nuevo personaje. En este caso, el de un albañil, papá de un nene de ocho años y cuya pareja será Mónica Antonópulos, quien, por su parte, también hará de madre, pero de dos chicos, de 12 y 18.

Separadas tendrá como protagonistas femeninas, además de a Mónica, a Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo y Agustina Cherri, mientras que los otros personajes masculinos confirmados son Mariano Martínez, Ludovico Di Santo, Maxi Iglesias, Iair Said y Andrés Gil.

“Cuando la productora Paula Granica me contó del proyecto me encantó, después la historia y el elenco ni hablar. Con Mónica ya había trabajado en 2007 en La Ley del Amor y dos años después en Herencia de amor, pero esta vez es la primera que vamos a ser pareja. El elenco es muy buena onda y me gusta cómo trabajan todos. Con Mariano Martínez trabajé y con Gime Accardi también, ya que fuimos pareja en Custodio de este amor”, dice el actor, también recordado por su papel de Beto Santana en Los Buscas de siempre (otra ficción de Quique que fue un éxito en Canal 9) y cuyo último trabajo en tevé fue en la tira de su padre Golpe al corazón (Telefe, 2017-2018) junto a Eleonora Wexler.

Para mí es lo mismo un lugar u otro, lo importante es el proyecto”, sigue Sebastián, feliz por volver a actuar. “La verdad es que extrañaba esto de ser actor, pero bueno, cuando no trabajo como actor hago mil cosas y aprovecho para estar con mi familia”. Recordemos que Sebas está casado con la exmodelo Ivanna Sacani, con quien tiene 3 hijos, Francesca, Benicio y Valentino. “Lo bueno es que en Pol-ka se empieza a grabar muy temprano y puedo llegar a casa con tiempo para estar con mi mujer y los chicos”, agrega el querido actor.

Aclarado el punto de que no hay enojo de papá, Sebastián espera el inicio de las grabaciones, en noviembre, para volver a la tele con la primera tira del 2020 de El Trece, el canal que lo vio nacer como actor con Gino (1996), La nocturna (1998) y Como vos y yo (1999), todas ficciones producidas por su papá.

MT