viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 26-10-2021 22:22

Paula de Bake Off Argentina se quebró al hablar de su enfermedad: "Es difícil de procesar”

La participante del reality de pastelería de Telefe no pudo contener las lágrimas al hablar del difícil momento de salud que está atravesando. Mira el video.

Paula Paternoster, participante de Bake Off Argentina (Telefe), no pudo contener las lágrimas al hablar del difícil momento de salud que está atravesando, después de que se le detectara un tumor en la cabeza, que es benigno, pero desencadena otros problemas.

Este lunes 25 de octubre, la propuesta para los participantes del reality de pastelería, consistió en recrear una torta de varios pisos con un estilo campestre. "¿Qué celebramos con esta torta?", consulto Damián Betular.

“Es una torta que yo creo que nos debemos con mi familia, venimos de unos meses muy complicados. En marzo descubrieron que tengo un tumor benigno en el cerebro, tengo un adenoma hipofisario”, comenzó relatando. "Eso desencadena en problemas hormonales, obviamente fertilidad, menopausia temprana", detalló.

"Todo esto me lo dijeron en una llamada de 20 minutos, que fue muy difícil de procesar. Ahí le metí con todo a la pastelería”, dijo la participante.

Siguiendo con su relato, agregó: “La medicina no siempre tiene respuesta y menos respuestas inmediatas. Fui a la persona que me recomendaron y me dijo ‘vos tenés alma de podio, sos una ganadora’. Si abren nueva convocatoria para Back Off Argentina, anótate, tenés todo para ganar. A la semana mande el video y quede seleccionada, estoy muy feliz por mí” expresó emocionada.

Damián Betular enseguida consultó: “¿Te guardaste todo esto, tantas semanas, no?", le dijo, reflexionó: "No es solamente cansancio. Es todo esto que estas pansando”. Entonces la participante explicó: “Hay días que tengo muchos dolores de cabeza, que estoy muy baja de energía, días que tengo migrañas. Yo vine muy enojada con mi cuerpo y la realidad es que esto me sirvió para amigarme conmigo misma. Son muchas horas, mucha presión, pero para mí ya ir corriendo al abatidor y que esté todo bien es un logro tremendo”, cerró.

Qué es lo que le detectaron a Paula Paternoster

La patología que le detectaron a Paula Paternoster, es denominada como un adenoma hipofisiario, es un tumor benigno de lento crecimiento que se originan en las células que forman la glándula hipófisis.

Paula de Bake Off Argentina
Paula Paternoster de Bake Off Argentina

Los síntomas incluyen cambios en la visión y dolores de cabeza. En algunos casos, también pueden afectarse las hormonas, lo que interfiere en los ciclos menstruales y ocasiona disfunciones sexuales. Como lo detalló paula: “Eso desencadena en problemas hormonales, obviamente fertilidad, menopausia temprana. Hay días que tengo muchos dolores de cabeza, que estoy muy baja de energía, días que tengo migrañas

Los tratamientos incluyen cirugía y fármacos para bloquear el exceso de producción de hormonas, o para reducir el tamaño del tumor. En algunos casos, también se puede utilizar radioterapia.

E.C

En esta Nota